El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Aloysius Anagonye podrá ayudar al equipo en Axarquía

El pívot africano sigue teniendo molestias en la rodilla, aunque los servicios médicos del Autocid aseguran que son «habituales en este tipo de problemas tendinosos». Podra jugar mañana, aunque serán «sus sensaciones» lo que determinarán los minutos que puede estar en la pista

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Aloysius Anagonye ha viajado con el resto de sus compañeros y ya se encuentra en tierras malagueñas, concretamente en Rincón de la Victoria, capital de la comarca de Axarquía. El pívot nigeriano ha entrenado toda la semana con relativa normalidad (ha habido ciertos ejercicios o trabajos que los ha realizado a menor intensidad) y se espera que este viernes pueda aportar su granito de arena en el choque. Sigue teniendo alguna molestia en la zona, aunque después de que la resonancia magnética descartara cualquier tipo de lesión importante todo indica que su recuperación va por el camino adecuado.

«Los dolores que sufre en estos momentos son lógicos en este tipo de problemas tendinosos. Tanto el preparador físico como yo hemos estado trabajando toda la semana con él y podrá jugar, aunque quizás no tenga el ritmo de competición que sus compañeros», comenta Víctor López, fisioterapeuta del club burgalés.

Serán sus sensaciones las que probablemente determinen el tiempo que estará el africano sobre la cancha. Entre el cuerpo técnico y el propio jugador decidirán los minutos a jugar por el pívot, aunque también puede depender mucho de lo que ocurra en el encuentro y de cómo vaya el partido.

Según López, la resonancia magnética, además de una prueba médica que les ha demostrado que no existía ninguna lesión grave, también será un apoyo para el propio jugador. «Esta prueba ha descartado un problema importante y para Anagonye  también es positivo saberlo, ya que le ayudará a afrontar el partido con mayor confianza pese a que note molestias, ya que sabrá que son normales», comenta el fisio del Autocid Ford.

Lo que parece seguro es que Anagonye reaparecerá después de perderse el choque ante Cáceres en el que el equipo dio una pobre imagen. Se espera que cl conjunto que entrena Andreu Casadevall retome el camino del triunfo y pueda concluir el año con sensaciones positivas, para lo que también será importante que todos los miembros de la plantilla puedan ayudar.

El equipo ya se encuentra en Málaga y en su enfrentamiento de mañana tendrá enfrente a un Clínicas Rincón que está necesitado de victorias y que no puede permitirse el lujo de acumular más derrotas porque se podría meter en problemas, mientras que Autocid también necesita sumar para no perder el tren del play off.

tracking