El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid quiere redimirse en Málaga

El conjunto burgalés visita la cancha del Clínicas Rincón (21,00 horas) con la necesidad de regresar al camino del triunfo después de encadenar dos derrotas y la mala imagen ofrecida ante el Cáceres

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Autocid Ford Burgos tiene esta tarde una nueva reválida para tratar de regresar al camino del triunfo. Ha encadenado dos derrotas consecutivas, aunque la que sufrió hace una semana ante Cáceres fue especialmente dolorosa por cómo se produjo. La imagen del equipo quedó deteriorada, por lo que uno de los objetivos en su visita a la cancha del Clínicas Rincón (21,00 horas) será resarcirse de lo ocurrido en El Plantío ante el conjunto extremeño.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall tendrá enfrente a una escuadra joven, repleta de jugadores de calidad y que también necesita sumar para mantener las distancias con la zona peligrosa de la clasificación. Autocid debe imponer su mayor experiencia y madurez para conseguir un triunfo que hiciera olvidar lo ocurrido en anteriores jornadas.

Lo cierto es que pese al tropiezo de la pasada jornada, el equipo burgalés ha ofrecido un buen nivel en sus dos últimas salidas (Zaragoza y Lugo). En ambas acabó cayendo, pero estuvo a la altura de dos de los favoritos para luchar por el ascenso. Si la escuadra castellana logra hacer un partido serio y se muestra sólido en las labores de contención tendrá muchas posibilidades de conseguir la victoria, aunque si no se aplica puede tener muchos problemas.

El desparpajo de un equipo tan joven como Clínicas Rincón puede representar el mayor problema para los de Burgos, que ya padecieron la pasada temporada la calidad de los andaluces (perdieron los dos partidos). Para el conjunto de Axarquía es la segunda campaña en la categoría de plata del baloncesto nacional. Su debut fue prometedor y es que ser el filial de un club como el Unicaja les permite ser el cobijo de las jóvenes promesas malagueñas que buscan una categoría intermedia para dar el salto a la ACB.

Lorant, seria duda

Uno de los grandes contratiempos que se ha encontrado a última hora el cuerpo técnico es la más que posible baja de Peter Lorant. El húngaro no ha viajado con el equipo debido a unos problemas gástricos, aunque no está descartado, ya que el club le ha reservado un billete de avión para que pueda viajar hoy si está en condiciones de jugar. Los problemas de Autocid en la pintura pueden ser preocupantes, ya que a la posible ausencia de Lorant se unirá un Anagonye que podrá participar, pero que no está al cien por cien. El africano sigue teniendo molestias en la rodilla, aunque los servicios médicos del Autocid ya han asegurado que podrá ayudar al equipo. Lo que parece obvio es que el nigeriano no estará sobre la cancha todos los minutos que juega habitualmente, por lo que Manu Gómez y Jason Blair deberán asumir la responsabilidad.

El peligro para el equipo azulón es que el Clínicas Rincón cuenta con el techo de la Liga. Se trata de un viejo conocido de la afición burgalesa, Nedzad Sinanovic. Sus 222 centímetros pueden hacer mucho daño ante un juego interior mermado como el del Autocid.

tracking