El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Silencioso, pero letal

Zach Morley es el MVP de la jornada tras su brillante actuación en Málaga. Es el segundo máximo anotador de la categoría y el cuarto mejor valorado

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Anduvo fina la cabecita pensante que bautizó a Zach Morley como el ‘asesino silencioso’. Dio en el clavo para definir al jugador de Misouri, uno de los principales activos del proyecto de Autocid Ford para esta temporada. Un fichaje seguro, de campanillas, por mucho que su nombre no haga excesivo ruido lejos de El Plantío.

Nadie a estas alturas va a descubrir la valía del alero local, puesta de manifiesto en su máxima expresión en el último partido ante el Clínicas Rincón Axarquía. Fundamental en la victoria de Autocid en tierras malagueñas con sus 30 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas. Números resumidos en 42 créditos de valoración, cifra que corona a Morley como mejor jugador de la 13ª jornada de la competición.

Justo premio para la labor desarrollada por el americano cuando el sol más calentaba, cuando el equipo acumulaba cinco derrotas en seis partidos, cuando las primeras urgencias apretaban. Formado en la Universidad de Wisconsin, el ahora azul ha dado un nuevo paso adelante en su progresión. Silencioso, sutil, pero letal. Los números firmados en Málaga le confirman como una de las referencias de la LEB Oro.

No fue producto de un buen día. Sobrepasado el primer tercio de campeonato, Zach Morley figura en la parte alta de los rankings estadísticos más importantes. Segundo máximo anotador de la categoría, sus 18 puntos de promedio sólo quedan superados por los 20,5 de Darren Philip, verdugo castellano en el histórico partido de Zaragoza resuelto en la cuarta prórroga.

Porque Morley va muy en serio. No en vano, en estos 13 partidos oficiales disputados con Autocid mejora todos sus registros personales desde que llegara a España en 2005 de la mano del Aguas de Valencia Gandía. Con los levantinos llegó hasta los 15,2 puntos por partido, olvidando así el traspié vivido en Lugo, con 8,4 puntos de media.

Autocid ha encontrado a su nuevo ídolo. Morley recoge el testigo de nombres como Tony Smith o Diego García, si bien aún se encuentra en plena fase de tanteo amoroso con la que es su nueva afición. En este sentido, los méritos contraídos hasta el momento por el americano le avalan en su empeño, como cuarto jugador más valorado de la Adecco LEB Oro. Sólo el anteriormente mencionado Philip,  el jugador del Melilla Starosta y  el dominador pívot de La Laguna Jakim Donaldson mejoran el rendimiento individual del ‘5’ azul.

Son 19 los créditos de media que firma el de Misouri, máximo reboteador del Autocid. Números de cuidado con el especial mérito añadido de haberlos conseguido en sólo 29 minutos de media en pista. El asesino silencioso sigue sumando ‘víctimas’ a su lista. Su próximo reto llegará este viernes ante el Vive Menorca, favorito al ascenso. El americano ya saca brillo a la muñeca, su mejor arma.

Miguel, el mejor triplista

Si bien Morley lidera los apartados individuales en el seno del Autocid Ford, el americano no está sólo en su misión. A la progresión firmada por Anagonye o Lorant, cabe destacar la eclosión como burgalesista de un Alberto Miguel consolidado como el mejor triplista de la categoría.

El cántabro, con su 54 por ciento de efectividad después de 48 intentos completados desde el 6,75, se confirma como la principal amenaza en el exterior de un conjunto local que afronta el complicado futuro inmediato reservado por el calendario con otros ojos tras la victoria conseguida el pasado viernes en Málaga.

tracking