El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid toma conciencia

Difundirá mensajes educativos dirigidos a los más jóvenes los días de partido. Activa un nuevo proyecto de cantera en colaboración con los centros educativos

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La LEB Oro está muy bien. Congregar a 2.000 espectadores cada viernes es una gran noticia para el baloncesto burgalés, pero el CB Atapuerca quiere dar otro paso hacia delante. El club, a través de Autocid, principal patrocinador e impulsor, ha realizado una apuesta firme en su intento por ser parte activa de la sociedad burgalesa. Pan para hoy y búsqueda del pan para mañana.

Siguiendo esta línea de actuación, la entidad azulona activa estos días dos nuevos proyectos ambiciosos. El primero de ellos atiende a razones sociales y apela a la conciencia de los aficionados y ciudadanos. Se trata de «creer en lo que uno hace», como señala el patrón del club, Fernando Andrés.

‘El deporte forma y educa’ es una iniciativa pionera en Burgos que tiene como principal objetivo transmitir valores dirigidos a los más jóvenes. «Tenemos esa responsabilidad social», afirma un Fernando Andrés convencido del buen desarrollo de la actividad. «Es necesario profundizar en la idea de que la educación de nuestros hijos necesita del deporte y fomentar su práctica es un buen principio de formación integral», insiste.

Por este motivo, Autocid Ford utilizará la imagen de los jugadores de la primera plantilla para difundir estos mensajes a través de 5.000 postales que se repartirán los días de partido. Cada encuentro pondrá en liza un valor nuevo en el intento del club por transmitir conceptos como «el esfuerzo, el respeto o la comunicación» con el deporte como vehículo. Una campaña que contará con la colaboración de las instituciones públicas.

No es éste el único frente abierto por el CB Atapuerca lejos de la vorágine del día a día del primer equipo. El club fija su mirada en el mañana, dispuesto a dar un giro sustancial a su política de cantera. En su objetivo por potenciar el baloncesto de base en la ciudad, la entidad activa un proyecto integrador y ambicioso que «reporte beneficio a la ciudad a corto y largo plazo».

El responsable de cantera del club, José Manuel Naveira, será el encargado de poner en marcha una iniciativa que necesita del buen entendimiento entre el Autocid y los centros educativos. Esta filosofía de trabajo nace con la esperanza de algún día el primer equipo se nutra de jugadores de casa. «No es que queramos aprovecharnos de los centros, sino de que todos tengamos la posibilidad de crecer», explica el presidente, Miguel Ángel Benavente.

Así, está ideada una línea de actuación en la que el seguimiento de la formación de técnicos y jugadores tendrá un papel fundamental, creándose un plan de trabajo específico para las promesas más destacadas.

tracking