El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina 2

El Arranz busca una feliz Navidad

Recibe al Arxil Comervia con la eterna obligación de sumar la victoria -20,30 horas-. Las locales deben aplicar la lección aprendida ante Carmelitas y evitar sustos inesperados en un partido cómodo

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Arranz Jopisa dice adiós a 2009. Un año complejo para las blanquirrojas. Intenso y lleno de emociones. Un año que pone fin a su trayectoria en la pista con el partido que enfrentará en la tarde de hoy al conjunto blanquirrojo con el Arxil Comervia (20,30 horas, El Plantío).

Duodécimo reto del curso para las de Fernández, duodécima obligación para un conjunto que deberá aplicar la lección aprendida en la última fecha ante el Carmelitas Ourense. Una cita, a priori, sencilla para las castellanas que se torció de mala manera hasta el punto de que sólo la prórroga salvó el pellejo al combinado de la ribera del Arlanzón.

El de hoy es el último esfuerzo para el Arranz Jopisa, un arreón que bien merece la pena. Enfrente se las verá con un Arxil Comervia que, al igual que le ocurriera la pasada campaña, está acusando su mal momento de forma en el primer tercio de Liga.

Las burgalesas partirán con el objetivo de exprimir al máximo el factor cancha frente a un rival, en principio, de menor nivel. Pero toca demostrarlo en un horario poco habitual para el aficionado, resignado ante los constantes cambios de turno en una campaña en la que el club busca su sitio.

El Arxil Comervia se presenta como una buena oportunidad de sumar una muesca más al revólver, de enlazar la que sería la sexta victoria consecutiva en el campeonato. Las pontevedresas, con sólo dos éxitos acumulados hasta el momento, buscarán una sorpresa que reconforte su alma y espíritu, además de engrosar un casillero de victorias cuyos guarismos le han condenado a ocupar en estos momentos puestos de descenso directo.

Ajeno a estas premisas, el Arranz Jopisa piensa en sí mismo, en eludir cualquier tipo de apuro inesperado y cerrar 2009 con un buen sabor de boca delante de su afición. El técnico local, Guillermo Fernández, podrá contar con el grueso de su plantilla para un envite que, salvo sorpresa, significará el adiós definitivo de la pívot letona Anita Teilane, mientras otras jugadoras como Kiki Lund también podrían tener únicamente billete de ida para las vacaciones de Navidad. Mientras, los responsables directivos trabajan en el capítulo de refuerzos después del fiasco vivido en los últimos días con Latoya Turner, cortada antes de empezar.

tracking