El Correo de Burgos

FÚTBOL / tercera División

El Burgos CF se reivindica en Villaralbo

El conjunto blanquinegro fue superior y mostró su mejor versión ante un rival directo. La escuadra zamorana jugó con un futbolista menos toda la segunda mitad / Zazu fue el autor del tanto burgalesista, que llegó en el minuto 50 de partido

Burgos

Creado:

Actualizado:

VILLARALBO   0

BURGOS CF   1

Villaralbo: José Luis, Dela, Cordón, Vino, Anel (David, m.86), Peña, Mariano, Ricardo (Carmelo, m.67), Mato, José Carlos y Emilio (Pablo Gallego, m.62.

Burgos CF: Aurreko, Urbano, Nené, Colina, Jonathan, Txitxo, Lezuaun (Núñez, m.93), Borja (Jacobo, m.82), Nel (Espinosa, m.50), Maureta y Zazu.

Árbitro: Salvador Rodríguez (colegio palentino). Mostró tarjetas amarillas a los locales Anel, Ricardo, Mariano y Dela (expulsado, m. 45 por doble tarjeta). Y por parte visitante la vio Zazu..

Gol: 0-1, m. 50: Zazu.

Villaralbo (Zamora)

El Burgos CF dio ayer un puñetazo encima de la mesa al imponerse a un Villaralbo que jugó toda la segunda parte con un hombre menos. Ayer el conjunto que entrena Álvarez de los Mozos hizo un buen partido, fue a por la victoria desde el inicio y creó las ocasiones más claras del choque. Si algo se le puede echar en cara al equipo en su encuentro en tierras zamoranas es la falta de puntería, ya que el conjunto burgalés pudo haber finiquitado el partido en la segunda mitad, pero no tuvo la puntería necesaria.

Pese a todo el equipo de El Plantío se reivindicó en Villaralbo y demostró que es uno de los conjuntos más fuertes del grupo. Acaba el año con buen sabor de boca, asentado en la segunda plaza y con un buen colchón de puntos sobre el quinto y a sólo tres puntos del Real Valladolid B, que ayer no pudo jugar ante el Huracán Z por la nieve acumulada en el campo de Trobajo del Camino.

El Burgos fue ayer un equipo grande y dio muestras de su poderío. Lo que la parroquia burgalesista espera es que esta imagen tenga continuidad y a partir de ahora se pueda ver la mejor versión del equipo.

Los primeros minutos fueron de dominio burgalés donde el equipo de Álvarez de los Mozos controló a un Villaralbo que no acertaba a pasar la divisoria de ambos terrenos, aunque bien es verdad que tampoco creaba peligro ante la portería de José Luis.

En el minuto 10 el primer aviso burgalés llegó en una falta que lanzó Txitxo en la que el balón se perdió muy alto. La respuesta la dio el Villaralbo acto seguido en una falta que sacó Mato y que Aurreko detuvo sin mayores problemas. Cinco minutos después de esta acción, se volvió a repetir una similar con un lanzamiento a balón parado de Mato, que Aurreko tuvo que desviar a córner porque el balón iba camino de las mallas.

A medida que fue transcurriendo el primer tiempo el Villaralbo se fue sacudiendo el dominio de un Burgos que se defendía con mucho orden y que intentaba sorprender al contragolpe a cuadro zamorano, pero este no dio más opciones a los burgaleses. Sin embargo, al borde del descanso llegó un hecho que cambió el rumbo del choque: Dela vio la segunda amarilla y fue expulsado.

En inferioridad numérica, el Villaralbo afrontó la segunda parte buscando la portería de Aurreko, pero se iba a encontrar con el gol en contra de Zazu, que aprovechó un balón peinado de su compañero Lezaun, para desde la frontal del área, agarrar un potente disparo que hizo inútil la estirada de José Luis.

Cinco minutos después de esta acción, el Burgos pudo haber sentenciado el partido en una falta que sacó Zazu y que Lezaun, libre de marcaje, cabeceó fuera cuando lo más fácil parecía introducir el balón en la portería.

Eran los mejores minutos del Burgos, como así lo demuestra que a los 57 minutos Borja en un centro chut vio cómo el balón se acaba estrellando en el poste derecho de la portería de José Luis, que se acabó encontrando el balón.

A pesar de estas claras ocasiones, el Burgos no supo matar el partido, por lo que en el tramo final del choque llegó la inquietud por lo corto del resultado. No obstante y pese a que fue el Villaralbo el que más lo intentó en el último cuarto de ahora, la mejor ocasión volvió a ser blanquinegra y la tuvo Jacobo en el minuto 88, pero el gallego cruzó en exceso el balón cuando lo tenía todo a favor para cerrar el choque con el 2-0.

tracking