El Correo de Burgos

Hockey sobre patines

El Norsol se deja el liderato en Vizcaya

El CP Burgos no pasa del empate en su visita a la siempre complicada pista del Santutxu y se ve superado en la general por el Lagunak, que ha disputado un partido más / Alexis hizo los tantos de los castellanos

Burgos

Creado:

Actualizado:

d. o. c. / Burgos

El Norsol Club Patín Burgos se dejó el pasado fin de semana el liderato de la Primera B de la Liga Norte de hockey sobre patines en manos del Lagunak de Pamplona. La escuadra burgalesa fue capaz de arrancar un valioso empate en su visita a la pista del Santutxu (3-3), pero se ve superado en la general, por vez primera en lo que va de temporada, por los navarros, que no obstante han disputado un partido más.

Con un sabor agridulce terminó la contienda en tierras vizcaínas para los intereses de los burgaleses por lo expuesto por uno y otro equipo sobre el campo. La primera parte fue muy igualada, con dos equipos ansiosos por conseguir la victoria y soberbias actuaciones de ambos porteros para frenar con acierto los contragolpes de sus rivales.

Además de las ausencias por lesión de Álvaro Manero y Alejandro Juárez, el técnico del cuadro castellano, Eduardo Lombino, se encontró a los 4 minutos de juego con un nuevo contratiempo, con la pérdida de uno de sus mejores hombres en la pista, Iñaki Arroyo, por un fuerte impacto de la bola en su boca que le provocó un corte en el labio que le impidió continuar.

A pesar de la escasez de efectivos los burgaleses continuaron ofreciendo un buen nivel de juego, llegando al final de la primera parte con un 1-1 que premió a ambos equipos por lo ofrecido en estos 25 minutos de juego. El autor del tanto burgalés fue Alexis San Román.

En la reanudación el técnico del CP Burgos cerró más su defensa por la zona central, donde más daño le había hecho su rival. El Norsol se adueñó de la bola y se adelantó en el marcador por mediación de Alexis, pero la alegría les duró muy poco. Con empate en el luminoso los de Lombino generaron múltiples ocasiones de gol que no subieron al marcador por la gran actuación del meta vasco. A falta de un minuto y medio para el final Alexis hizo el 2-3 que parecía dejar todo sentenciado, pero Santutxu no bajó los brazos y con mucha fortuna logró la igualada en el marcador.

tracking