El Correo de Burgos

Servicio Municipal de Deportes

Los proyectos de Lavaderos y Casa de la Vega se remitirán el lunes al Plan E

La suma de ambos representa una inversión de alrededor de 5,5 millones de euros, financiados por el Gobierno central / A ellos se unirá próximamente la reforma integral de San Amaro, por valor de 2,5 millones

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La construcción del nuevo polideportivo municipal de Casa de la Vega y la remodelación integral de Lavaderos están desde ayer mucho más cerca de convertirse en realidad. El Consejo de Administración del Servicio Municipal de Deportes (SMD) aprobó por unanimidad el proyecto básico y de ejecución de la primera de las instalaciones, ubicada en Gamonal Norte, haciendo suyo el redactado anteriormente por Aragón Izquierdo y que quedó en agua de borrajas al rescindir de mutuo acuerdo el convenio suscrito en su día por la constructora burgalesa con el Ayuntamiento (a cambio de unas parcelas se comprometió a la construcción del polideportivo y de un centro cívico).

Y del mismo modo, dio también luz verde al proyecto de ejecución de reforma del vetusto pabellón de Gamonal. Ambos serán enviados el próximo lunes al Ministerio de Administraciones Públicas para acogerse al Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan-E, del Gobierno de España. El primero representa una inversión que ronda los 2,5 millones de euros, mientras que el segundo se acerca a los 3 millones.

En fechas posteriores (siempre antes del vencimiento del plazo estipulado, a finales de febrero), el Servicio Municipal de Deportes tratará de agilizar todos los trámites para enviar también la solicitud para la reforma integral del complejo deportivo de San Amaro, por un valor de unos 2,5 millones de euros.

La suma de los tres grandes proyectos deportivos del Ayuntamiento, en colaboración con el Estado, para el año 2010 suponen una inversión de 8 millones de euros (aportados por el Plan-E). Estas cifras, unidas a los 10,3 millones de euros consignados en los presupuestos ordinarios del Ayuntamiento (10,3) y una ayuda de 0,5 de la Junta permitirán al área deportiva contar el próximo año con su mayor presupuesto de la historia, que rondará los 19 millones.

La importante inyección de fondos procedentes del Gobierno nacional permitirán el próximo curso que el SMD pueda hacer frente a todos los planes de actuación que tenía pendientes en otros polideportivos, así como mantener la línea de ayudas a los clubes de elite sin necesidad de detraer fondos del presupuesto ordinario.

En este sentido, el concejal de Deportes, Bienvenido Nieto, aseguró ayer que la primera línea de acción municipal irá encaminada a la preparación de un proyecto para remozar de modo completo el pabellón Carlos Serna.

tracking