El Correo de Burgos

CICLISMO / Carrera del Pavo

Martín Mata, en el momento justo

El burgalés del Stop Formación Caja de Burgos se impuso en la carrera elite-sub 23 después de aprovechar el buen golpe de pedal que le ha dado el ciclocross y la falta de reacción de sus rivales

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Martín Mata (Stop Formación Caja de Burgos) fue el ganador de la III Carrera del Pavo en la que hubo una importante participación en todas las categorías. El mayor de los Mata, que se encuentra en plena temporada de ciclocross, impuso su buen estado de forma en una carrera loca en la que el control brilló por su ausencia. Aunque quizás lo importante no fue el triunfo del burgalés, sino el ambiente festivo que se pudo disfrutar en la avenida Castilla y León, donde el ciclismo de la provincia dijo adiós a 2009. La organización, que corrió a cargo del Club Ciclista Burgalés, cumplió con su meta que no era otra que tanto ciclistas como aficionados disfrutaran de un fin de fiesta que ya se ha hecho un hueco en el calendario ciclista de Burgos.

Profesionales como Diego Gallego o Enrique Mata dieron lustre a una prueba en la que también se pudo ver a Ángel Castresana, Rodolfo Marcos o los todavía junior Efrén Carazo y Carlos Barbero, que compitieron en la categoría elite-sub 23.

También estuvieron presentes en el circuito Carmelo Miranda con sus pupilos de Aranda de Duero o Isidro Juárez, otro ex profesional burgalés.

La de los elite-sub 23 fue la última prueba que se disputó en el improvisado circuito de la capital burgalesa. Fueron 29 los participantes en la carrera de mayor rango en la que nada más darse la salida el especialista en ciclocross Rodolfo Marcos se fue por delante. Por detrás, el resto de corredores se mantuvieron tranquilos hasta que se pasó la segunda vuelta. Fue Enrique Mata el que se decidió a tensar la cuerda para coger al de Villarcayo, que dos vueltas después lo volvió a intentar. Marcos fue el animador en la primera parte de la carrera, pero a falta de seis vueltas llegó el ataque definitivo. Martín Mata se fue por delante y todo el mundo se quedó parado atrás. Con un buen golpe de pedal gracias a la temporada de ciclocross pronto hizo hueco.

El grupo posterior iba a tirones y Diego Gallego, Carlos Barbero, Efrén Carazo o Ángel Castresana trataban de avivar el ritmo, pero pronto se pudo comprobar que el mayor de los Mata se llevaría el pavo para su casa. Efrén Carazo se hizo con la segunda posición y por añadidura con el conejo, mientras que la tercera plaza fue para su compañero Carlos Barbero, quien se llevó el pollo.

tracking