El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Burgos CF inicia el trabajo en el balneario de La Hermida

El conjunto blanquinegro llegó el domingo y ayer ya trabajó en el terreno de juego de Tama y comenzó con las sesiones de balneoterapia. Miguel Ángel Portugal y Fede Castaños visitaron a la plantilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos CF ya ha iniciado el trabajo en las instalaciones cántabras de La Hermida. El conjunto blanquinegro llegó ayer a la localidad de Peñarrubia, donde estará hasta el próximo jueves 31 de diciembre. El objetivo del conjunto burgalesista es cargar las pilas de cara a la segunda parte del campeonato liguero, aunque sin perder la perspectiva, ya que el domingo 3 se miden al Huracán Z en El Plantío y el día de Reyes (6 de enero) se desplazan hasta la localidad soriana de Almazán para concluir la primera vuelta de la Liga.

El equipo de la ribera del Arlanzón realizó ayer la primera sesión de trabajo en el campo de Tama, para por la tarde hacer un especial hincapié en lo físico y recibir la primera sesión de balneoterapia.

Los objetivos que se persiguen con esta concentración son preparar al equipo de forma física y psicológica para lo que queda de competición, restaurar la energía perdida en los últimos meses, eliminar la fatiga de las estructuras osteomusculares, conseguir una relajación psico-orgánica y reforzar los nexos de grupo.

Aunque al margen de lo puramente deportivo y de los beneficios que sacará la plantilla de su estancia en el balneario de La Hermida también existe una relación comercial entre la instalación hotelera y el Burgos CF, ya que se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades que se alargará durante 2010 y que se prevé pueda prorrogarse para próximas campañas.VISITA DE LUJO. La expedición blanquinegra recibió en el día de ayer la visita de Miguel Ángel Portugal y Fede Castaños, que en estos momentos son los máximos responsables deportivos de la primera plantilla del Racing de Santander. Los blanquinegros compartieron mesa y mantel con los dos entrenadores, que confían en que el Burgos CF pueda regresar esta misma campaña a la Segunda B.TRABAJO ESPECÍFICO. Sobre el papel todos los integrantes de la plantilla burgalesista (faltan Zamora y Núñez que están con la selección regional) están en perfectas condiciones físicas, por lo que, si nada pasa en los próximos días, el domingo estarán a disposición de Álvarez de los Mozos. Aunque alguno de ellos viene de periodos de inactividad debido a distintas lesiones y en La Hermida tendrán un trabajo específico.

Es el caso de Nené, Nel y Jonathan, a los que se les tratara de forma especial. Al capitán se le tratará de potenciar la zona del cuádriceps para evitar que la rodilla le  moleste, al delantero se le hará lo propio en la zona del tendón de Aquiles, mientras que el central extremeño recibirá una atención especial en el hombro que le está dando problemas.

tracking