El Correo de Burgos

FÚTBOL

Raúl Navarro: «Quedan cinco jornadas y vamos a ir a muerte»

El polivalente centrocampista del Burgos CF confía en el grupo para enderezar el rumbo de la segunda vuelta y prefiere esperar a que termine la temporada para abordar su renovación

Raúl Navarro controla con la espuela un balón durante el entrenamiento

Raúl Navarro controla con la espuela un balón durante el entrenamientoTomas Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Raúl Navarro, héroe del ascenso y comodín de Julián Calero, por su polivalencia y versatilidad en el campo, afirmó el pasado jueves en rueda de prensa que el grupo ha encajado dignamente la derrota del pasado fin de semana en el derbi y sólo piensa en salir a ganar las cinco jornadas que restan para poner el punto y final a la segunda temporada del Burgos CF en Segunda División. Con la mente puesta en esos cinco compromisos, el primero de ellos en El Plantío contra el Villarreal B, el sevillano elude como puede hablar de renovación, pese a lo a gusto que siempre ha manifestado sentirse en la ciudad. Ya habrá tiempo para ello, afirma, pero primero, el filial del submarino.

ÁNIMOS. «Después de cada derrota, los ánimos siempre están jodidos, y más si es en un derbi. Tenemos que corregir los fallos que tuvimos y seguir adelante. Quedan cinco jornadas y vamos a pelear cada una de ellas».

DIFERENCIAS. «En la segunda vuelta estamos encajando muchos más goles y tampoco somos un equipo que ofensivamente generemos mucho. Ahí está el déficit».

CINCO JORNADAS. «Estas jornadas que quedan vamos a competir a muerte. Estamos a ocho puntos del play-off. Eso ya es muy difícil, pero vamos a competir cada partido y ver hasta donde somos capaces de llegar».

PROBLEMA DETECTADO. «Lo sabemos. No hay falta de concentración. No estamos siendo lo contundentes que éramos antes en nuestra área y nos está penalizando bastante. Es falta de contundencia y tenemos que volver a ser lo que fuimos en la primera vuelta».

LA FÓRMULA. «Estando más juntos, sabiendo lo que tenemos que hacer cada uno y seguro que así lo conseguiremos».

MINUTOS Y RENOVACIÓN. «Estoy contento por la confianza que me da el mister. Es verdad que estos últimos partidos no he entrado de titular, pero cada vez que (Julián Calero) me necesite, voy a estar ahí. Acabo contrato este año, pero aún quedan cinco jornadas. Vamos a ver qué pasa y después ya tendremos tiempo de hablar. Estoy aquí muy contento. Si tengo que seguir, seguiré, por mi encantado, pero es cosa de dos».

VILLARREAL B. «Esperamos un filial dinámico y joven, que sabe a lo que juega gracias a su entrenador. Nos va a poner las cosas muy difíciles, pero nosotros vamos a intentar contrarrestar todo el potencial ofensivo que tienen aquí, en El Plantío. A ver si, por fin, somos capaces de asentarnos más en casa».

FALTA DE OBJETIVOS. «Anímicamente, el equipo está bien. La derrota merma un poco, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a competir estas cinco jornadas a muerte. El que piense que nos vamos a ir de vacaciones o que ya está todo hecho que se olvide. Sabemos lo que tenemos que hacer, por el club, por la ciudad y por nosotros mismos».

tracking