El Correo de Burgos

La respuesta de Calero tendrá que esperar

El técnico blanquinegro apuesta por centrarse en el tramo final de la temporada antes de aclarar su futuro / Descarta a Andy para el duelo en Cartagena, donde tampoco estará Mumo por acumulación de tarjetas

Julián Calero, cómplice con su segundo.

Julián Calero, cómplice con su segundo.TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El técnico del Burgos CF, Julián Calero, esperará a que acabe la temporada, o al menos hasta que se mida al CD Leganés, uno de los clubes interesados en contar con sus servicios, para responder a la oferta de renovación del conjunto burgalés. Así lo ha aclarado, el madrileño en la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a los blanquinegros con el Cartagena, a las 21:00 horas del domingo, en Cartagonova.

Calero ha asegurado que ha acordado instarse al final de temporada con la dirección deportiva para hablar sobre su futuro. Con la sombra de una posible venta del club y la llegada de nuevos dirigentes, el técnico afirma que eso modifica «el contexto», aunque afirma que todas las partes conocen su situación. «Nos hemos instado al final. Hablamos todas las semanas, pero con todas las nuevas situaciones el contexto está ahí. Michu tiene toda la información, sabe cuál es mi postura, mi situación y lo que voy a hacer es centrarme en el partido del domingo. Luego viene el Leganés y a partir de ahí, tomaremos decisiones».

Por otro lado, ha reconocido la paciencia del máximo responsable de la parcela deportiva, al que se siente muy ligado y con el que, según él, comparte la idea del proyecto a menudo. «Michu se está portando muy bien. Seguimos mano a mano y tenemos muy claro cuál es la idea, el proyecto y qué es lo que se debe hacer. Primero hay que concluir la temporada y luego nunca se sabe».

Así las cosas, el escenario se repite. La temporada pasada hubo que esperar a finales de mayo para conocer el porvenir de Julián Calero, al que esta vez se le han ofrecido dos temporadas más. El técnico también analizó a su próximo rival y la situación de su equipo.

BAJAS. 

«Gaspar está entrenado con normalidad, aunque la semana ha sido cortita. Haremos el último entrenamiento en Cartagena y sí está disponible para ser titular. Andy ha entrenado bastante bien, pero hoy ha sido el primer día que ha hecho fútbol, por lo que no entrará en la convocatoria. El resto están todos, salvo Mumo por amarillas y Javi Pérez».

MORAL.

«El equipo se ha quitado un peso de encima, se ha liberado de la presión del play-off y con la victoria del otro día veo a los chicos con muchísimas ganas de partido. Cada bala puede ser definitiva y vamos a intentar jugar nuestras bazas. Sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero vamos a intentarlo. Sabemos a donde vamos, pero estamos preparados para la batalla».

CARTAGENA. 

«El partido es muy complicado. Allí son muy fuertes y domina muchos patrones de juego, juegue quien juegue, porque tiene para variar. Los intereses son comunes, pero si estamos en nuestro mejor nivel, vamos a ser competitivos».

POVEDA Y CARRIÓN. 

«Darío es un talento de la escuela del Atlético de Madrid. Ha tenido alguna lesión grave, pero ha recuperado su nivel en Cartagena. Además, Luis Carrión es un entrenador que da mucha confianza a los jugadores y los permite expresarse en el campo con libertad. Eso a Darío le viene muy bien porque tiene piernas para correr, tiene gol y es otra preocupación más. Tenemos un plan y vamos a ver si sale».

DUELO PATERNOFILIAL. 

«Cuando hemos jugado en contra nos respetamos muchísimo y esta semana es la que menos hemos hablado del año. Aunque si me hubiera preguntado le hubiera mentido y él a mí. Está haciendo buena temporada, sé de sus características, también sus debilidades y cada uno tiene que mirar por sus intereses. Nos debemos a nuestro club. Le deseo lo mejor, pero el Burgos por delante».

PROBLEMAS A DOMICILIO. 

«Tuvimos un inicio muy bueno, ganando partidos lejos de casa. Ahora cambiamos demasiado y debemos mantener más constancia y la personalidad de El Plantío».

tracking