El Correo de Burgos

El último baile del Burgos de Julián Calero

Los blanquinegros cierran el curso con un descendido Lugo, el sábado a las 16:15 horas, en una jornada de despedidas. Calero confirma la titularidad de los cinco jugadores que lograron el ascenso y lleva a Javi Pérez en la convocatoria

Imagen de un entrenamiento en El Plantío.

Imagen de un entrenamiento en El Plantío.Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El último baile, la última batalla, en definitiva, el cierre a una temporada de «ilusión» y objetivos cumplidos. El Burgos CF se enfrenta al último partido de la temporada 2022-23 en LaLiga SmartBank, en el que recibirá al CD Lugo. Un equipo descendido y que desde hace semanas está resignado a dejar la categoría en la última posición de la tabla. Un encuentro sin muchos alicientes deportivos, pero con un fuerte componente emocional, con numerosas despedidas. 

Julián Calero compareció el viernes por última vez como entrenador del Burgos CF en la previa de un encuentro. «Es una sensación muy extraña, de vacío» afirmó el madrileño ante el horizonte de su último partido al frente del conjunto burgalés. «Siempre será un ‘hasta pronto’ porque nunca dejaré de venir» añadió antes de tratar de centrarse en lo deportivo.

La igualdad de la Segunda División hace que el Burgos -ocupa el 11º lugar con 54 puntos- se juegue mucho más que tres puntos en la última jornada contra el Lugo. Si los resultados no acompañan, los blanquinegros podrían caer hasta la 15ª posición de la tabla, con la correspondiente pérdida económica para las arcas del club. Por ello, Calero afirma que su objetivo es «despedirme con una victoria» y sus jugadores son conscientes de lo que hay en juego. «Estamos en un límite razonable de motivación sabiendo que las fechas son complicadas».  

El panorama de los lucenses es mucho peor. Llegan al feudo burgalés tras 20 jornadas sin conocer la victoria. Los 28 puntos que suman en su casillero son buena prueba de que el Lugo es equipo de Primera RFEF por méritos propios. No obstante, Calero ha tratado de que los suyos salgan plenamente concienciados de lo que se encontrarán el sábado. «He intentado que los chicos estén dispuestos para una batalla e intenten competir bien». 

Cinco de ellos serán «los que han estado tres años conmigo». Michel Zabaco, Aitor Córdoba, Miki Muñoz, Unai Elgezabal y Raúl Navarro, saldrán de inicio en un intento del técnico por convertir el duelo en «una tarde de aplausos, ovaciones, que haya goles y la gente se divierta». 

Una cita que se perderá Matos por sanción y en la que tienen complicada su aparición Fran García y Sergio Castel, ya que ambos han celebrado recientemente su paternidad y se han perdido entrenamientos durante la semana. Javi Pérez entra en la lista.

El todavía técnico del conjunto burgalés espera que El Plantío «haga lo que siempre ha hecho, apoyarnos». Sin complejos, reconoce la falta de resultados en la segunda parte del campeonato y confía en la bondad del estadio. «Espero un El Plantío que quiera estar con su equipo y entienda las circunstancias y que nos perdone el último tramo de la temporada, que no ha sido bueno, a pesar de que hemos querido». No obstante, el técnico apunta que «esta temporada ha sido mejor en cuanto a expectativas, ilusiones, clasificación y en muchísimas cosas que la anterior». 

Una evolución que ha ido de la mano de lo institucional, aunque para el técnico deja un equipo con amplio margen de mejora. «En estos tres años la estructura se ha ido remodelando y ha ido cogiendo fuerza. Entiendo que al club le quedan cosas por hacer, pero creo que está en el buen camino».

tracking