El Correo de Burgos

Álex Sancris, humildad, verticalidad y gol para la banda del Burgos CF

El polivalente extremo madrileño llega procedente del Linares, con el que anotó 4 goles en 37 partidos en Primera RFEF. Se formó en la cantera del Getafe y firma por 2 temporadas

Álex Sancris durante un encuentro de Copa del Rey.

Álex Sancris durante un encuentro de Copa del Rey contra el Sevilla.LALIGA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Michu y Bolo continúan perfilando el ataque que defenderá la elástica del Burgos CF la próxima temporada. Tras la llegada del delantero Edu Espiau, llega el turno de Álex Sancrís, un extremo de 26 años, formado en la cantera del Getafe, que ha hecho las delicias del Municipal de Linarejos en el último curso. Y no solamente por sus 4 goles en 40 partidos con la camiseta del Linares Deportivo, sino por su capacidad para generar fútbol y pases de gol. Durante esta temporada en Primera RFEF, logró 10 asistencias. 

Alejandro San Cristóbal Sánchez (Madrid, 18/01/1997) forjó su talento como futbolista en las categorías inferiores del Getafe hasta que, después de su paso por juveniles, recaló en el CF Trival Valderas. Fue aquí, donde se vio obligado, por las circunstancias, a compaginar su pasión, el fútbol, con una profesión que le asegurase una estabilidad económica, la mecánica. 

Su tesón y talento lo llevaron hasta el filial del CD Leganés en la campaña 21-22, disfrutando de su primera temporada como profesional en 2ª RFEF, donde destacó anotando 10 goles en 33 partidos.

Su gran actuación en el filial pepinero llamó la atención de varios clubes de 1ª RFEF y, entre ellos, el Linares Deportivo, donde militó la temporada pasada. En el cuadro azulillo, Sancris se volvió imprescindible rápidamente, sumando 40 partidos, 37 en liga y 3 en Copa del Rey. En sus más de 2.800 minutos sumados este curso, el atacante ha acumulado 10 asistencias y 4 tantos, siendo una pieza clave y polivalente por ambas bandas de la gran campaña del combinado andaluz, incluso llegando a liderar la tabla de máximos asistentes de la competición.

Su inapelable capacidad de desborde, su esfuerzo y su hambre de gol le han abierto las puertas del fútbol profesional y serán herramientas de capital importancia en el conjunto de Bolo.

tracking