El Correo de Burgos

'Somos Burgos', la campaña con la que el Burgos CF espera llegar a los 10.000 abonados

El club blanquinegro presenta una subida de 15 euros en el precio de los carnets de Tribuna y Lateral, aunque confía en «recuperar el estatus de fortín de El Plantío» con una gran acogida entre los aficionados

Imagen del acto de presentación de la campaña.

Imagen del acto de presentación de la campaña.SANTI OTERO

Publicado por
David Alonso
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF ha presentado en el Palco VIP Norte de El Plantío la campaña de abonados para la temporada 2023-24 bajo el lema #SomosBurgos. Una iniciativa que pretende apelar a los valores de la ciudad y el equipo para superar los 10.000 abonados gracias a la acogida del «patrimonio más importante de la institución, la afición». El costo de los carnets se incrementa en 15 euros en el carnet de adulto tanto de Tribuna como de Lateral. El abono familiar ha sido el que más se ha incrementado: la renovación se irá a los 450 euros para un adulto y dos niños, y alcanzará los 500 en el caso de dos adultos y un menor. Unas subidas que el club blanquinegro justifica con las subidas del IPC.

v

vBURGOS CF

Desde este próximo lunes 19 de junio estará abierto el periodo de renovación presencial, que permanecerá activo hasta el domingo 16 de julio. Las renovaciones online se abrirán desde el 16 de junio en la plataforma de Compralaentrada. Una opción que el club recomienda con el fin de evitar colas y aglomeraciones en la tienda BCF, que permanecerá abierta para la modalidad ya citada hasta el viernes 14 de julio (L-V, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas). Durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, este horario se reducirá al turno de mañana.

horas y de 16:00 a 19:00 horas). Durante las fiestas de San Pedro y San Pablo, este horario se reducirá al turno de mañana.

v

vBURGOS CF

La renovación presencial se dividirá por días y números de abonado, de 500 en 500 (salvo algunos ajustes por festivos), arrancando el lunes 19 de junio con los abonados del 1 al 500. El único abono que tendrá que adquirirse obligatoriamente de forma presencial, ya sea renovación o alta, será el abono familiar. 

El lunes 17 de julio será el día destinado a mejoras de asientos únicamente para peñistas, mientras que los días 18, 19, 20 y 21 de julio se abrirá la posibilidad de mejorar asientos al resto de los abonados que ya hayan efectuado su renovación. Todo ello, de forma presencial, en la BCF Tienda. Los días 24 y 25 de julio, por motivos de gestión interna, tanto la plataforma de Compralaentrada como en la BCF Tienda permanecerán cerradas.

El miércoles 26 de julio comenzará el periodo de altas, que podrán realizarse también vía online o presencial, en la tienda del club. Los carnets de abonado, tanto para renovaciones como altas, habrán de recogerse presencialmente en la BCF Tienda en fechas que serán oportunamente comunicadas por el club.

Abono familiar

El Burgos CF seguirá apostando por la inclusión del abono familiar, fundamental para que el sentir blanquinegro pueda pasar de padres a hijos y arraigar de esta manera en los jóvenes. Las zonas reservadas para familias serán las esquinas de la lateral y parte del Fondo Norte. No obstante, este abono cuenta con una alta demanda, por lo que su adquisición dependerá de la disponibilidad de espacios. 

v

vBURGOS CF

Días de ayuda al club y ventajas

Un año más, el Burgos CF ha decidido eliminar para el abonado los días de ayuda al club. Por tanto, no habrá lugar a suplementos ni costes extras más allá del desembolsado por el abono, que incluirá todos los partidos disputados como local en LaLiga Smartbank. El partido de presentación oficial de la temporada 23/24 también estará incluido en el abono. Además, cada abonado dispondrá de un 10% de descuento en BCF Tienda y acceso a descuentos exclusivos en establecimientos de patrocinadores.

No estarán incluidos en el abono un hipotético playoff de ascenso ni tampoco los posibles partidos de Copa del Rey que se disputen en suelo burgalés.

Proyección para la cantera blanquinegra y clubes convenidos

Un porcentaje del importe desembolsado por cada abonado irá íntegramente destinado a clubes de cantera y clubes convenidos. De esta forma, con su abono, el aficionado estará contribuyendo a la mejora y proyección del fútbol base burgalés.

Federación de Peñas del Burgos CF

Los miembros de peñas que pertenezcan a la Federación de Peñas del Burgos CF contarán con un 20% de descuento en el precio total de su abono. Será la propia Federación de Peñas la encargada de elaborar un listado con los datos de los peñistas interesados para facilitárselo después al Burgos CF.

tracking