El Correo de Burgos

"Cuanto más unidos estemos, más fácil será conseguir nuestros objetivos"

El técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, avisa que el Cartagena está en una buena dinámica

Fer Niño, durante el partido contra el Mirandés.

Fer Niño, durante el partido contra el Mirandés.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF afronta dos partidos fuera de casa en tres días, el primero este sábado en Cartagena, y el 19 de diciembre, contra el Espanyol. El entrenador del equipo blanquinegro, Jon Pérez Bolo, señala que "todos los partidos son importantes. Los dos equipos están en buena dinámica, pero nosotros también. Vamos con la ilusión y con las ganas de terminar la primera vuelta bien posicionados, para empezar el año con buen pie. Serán complicadas, pero al igual que todos los partidos en esta categoría".

Bolo prefiere no hacer cábalas sobre los puntos que se puedan obtener en estas dos salidas. “No soy mucho de hacer números, soy más de vivir el día a día. Nosotros intentamos preparar lo mejor posible el partido más inmediato. Somos ambiciosos y queremos terminar la primera vuelta con el máximo de puntos posible”.

Respecto al rival más inmediato, el Cartagena, dirigido por extécnico del Burgos CF Julián Calero, Bolo recuerda la buena racha del equipo cartagenero. "Está en una dinámica muy buena, lleva cinco partidos sin perder. Es cierto que empezó la temporada con dudas, pero poco a poco está saliendo de esa situación. Va a ser un partido difícil, es una liga muy complicada, no te puedes fiar de nadie. El presente nos dice que el equipo, con la llegada de Julián, está mejorando mucho y que va a ser un partido muy complicado. Pero nosotros también llegamos en una dinámica buena”.

Sobre el grado de conocimiento de la plantilla por parte del extécnico del Burgos Cf, Bolo indica que “todos los jugadores que han coincidido con Julián se alegrarán de saludarle, todos sabemos lo que ha conseguido aquí y lo que significa para Burgos. Pero, al final, todos nos conocemos muy bien y sabemos reconocer las virtudes y debilidades del rival". 

En este sentido, "queremos sorprender a Julián, a pesar de que conozca bien a muchos jugadores. Mañana somos rivales, cuando pite el árbitro el final, le desearemos buena suerte”. Sobre el partido que quiere en Cartagena, el entrador del Burgos CF asegura que “me gustaría que el Burgos fuera fuerte en las dos áreas, conseguir otra portería a cero y que seamos capaces de materializar nuestras ocasiones haciendo gol. El partido puede ser bastante cerrado, porque últimamente ambos estamos defendiendo muy bien”.

Bolo no podrá contar con Elgezabal, sancionado. "Es un jugador muy importante, pero tenemos confianza plena en todos. El jugador que le sustituya lo hará perfectamente”.

Sobre el emparejamiento con el Mallorca en Copa del Rey, el entrador del Burgos CF asegura que "aunque sea un tópico, de momento nos tenemos que centrar en los dos partidos que nos quedan de liga. Pero la Copa es una competición preciosa y queremos competirla bien. Intentaremos hacer las cosas bien y, con el apoyo de nuestra gente, ojalá podamos dar la sorpresa y una nueva alegría a nuestra afición”. 

Posible compra del club

Sobre la posible venta de su participación en el club por parte del Yucon Business SL, grupo mayoritario en el accionario del Burgos CF, el entrenador del conjunto blanquinegro apela a la unidad de todos. "Nosotros somos profesionales, sabemos cómo es nuestro trabajo y cómo es el mundo del fútbol. Lo único que puedo decir es que todos tenemos que remar en la misma dirección".

Indica que "somos un grupo fenomenal y vamos a morir por este escudo, es lo que único podemos hacer y lo que vamos a hacer. Queremos que nuestra afición esté orgullosa de nosotros y no podemos entrar en otras decisiones".

Apela a la profesionalidad de la plantilla. "Todos los que trabajamos aquí somos muy profesionales y vamos a intentar dejar al Burgos lo más alto posible. Vamos a ir a muerte a dejar este escudo lo más arriba posible. Somos una gran familia y cuanto más unidos estemos, más fácil será conseguir nuestros objetivos”.

tracking