El Correo de Burgos

El Burgos CF consigue la cesión de Joni Montiel hasta final de temporada

El atacante madrileño recala en El Plantío en calidad de cedido desde el Rayo Vallecano tras rescindir su vinculación con el Real Valladolid

Imagen de Joni Montiel.

Imagen de Joni Montiel.I. SOLA / RV

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF incorpora a sus filas al talentoso Joni Montiel en calidad de cedido hasta el final de esta temporada. El mediapunta de 25 años, con pasado en las categorías inferiores de la selección española y propiedad del Rayo Vallecano, se pone a disposición de Jon Pérez Bolo con el objetivo de aportar frescura, dinamismo, pero sobre todo, su innegable calidad técnica a la zona de tres cuartos de campo del ataque blanquinegro. De esta forma, el técnico cuenta ya con una nueva amenaza para los rivales, que suma a una plantilla con 21 futbolistas.

Jonathan Montiel Caballero (Madrid, 3 de septiembre de 1998) se formó en la cantera del Rayo Vallecano, entidad de la cual forma parte todavía. El mediapunta madrileño destaca por su calidad con el balón y su verticalidad en ataque desde las categorías inferiores del club vallecano, lo que le brindó la oportunidad de ser habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo hasta su debut con 17 años en, nada más y nada menos, que en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Su estelar aparición en el fútbol profesional le sirvió para ganarse la llamada de la Selección Española sub-19 en 2016 y participar en tres encuentros de clasificación para la Eurocopa sub-19 de 2016. Previamente, ya había jugado con el combinado nacional en la categoría sub-17 en 2014.

Tras dos temporadas en dinámica del primer equipo de la franja roja, Joni Montiel se marchó cedido al Toledo en la temporada 17/18, y al Deportivo Fabril en la 18/19. Su paso por los clubes manchego y gallego le sirvieron para ganarse la oportunidad de ser jugador de la primera plantilla en el Rayo Vallecano durante las temporadas 19/20 y 20/21 en Segunda División, en la que acumuló 48 participaciones entre las dos temporadas, aportando tres goles y dos asistencias y consiguiendo el ascenso a Primera División.

En la 21/22, el jugador madrileño volvió a salir cedido para sumar minutos en la categoría de plata del fútbol español de la mano del Real Oviedo, participando en 28 encuentros y aportando tres goles y cuatro asistencias. En la 2022/2023 se marchó cedido nuevamente, aunque esta vez llegó al Levante, donde participó en 47 encuentros en los que anotó en siete ocasiones y en los que repartió cuatro asistencias, siendo pieza clave en un conjunto granota que se quedó a un suspiro de subir a Primera División en la final de los playoffs.

A principio de esta campaña salió cedido rumbo al Real Valladolid, donde no ha terminado de disfrutar de las oportunidades que deseaba, participando en trece encuentros y aportando un gol y una asistencia. Esta situación ha provocado que el Burgos CF detectase una gran oportunidad de mercado en Joni Montiel, consiguiendo que el jugador madrileño recale en la capital burgalesa a préstamo hasta el final de esta campaña.

Con la llegada de Montiel, Jon Pérez Bolo se hace con un jugador de gran calidad para la zona ofensiva que destaca por su verticalidad, polivalencia en los puestos de ataque y experiencia en la categoría, donde acumula 134 encuentros, 14 goles y 12 asistencias.

tracking