El Correo de Burgos

El Burgos CF renueva su compromiso con la Fundación Caja de Burgos

Ambas entidades han rubricado el acuerdo que potenciará a la sección femenina del club

Acuerdo entre el Burgos CF y la Fundación Caja de Burgos.

Acuerdo entre el Burgos CF y la Fundación Caja de Burgos.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF y Fundación Caja de Burgos han presentado la renovación del convenio de patrocinio por el que ambas entidades caminarán un año más de la mano en busca de la mejora constante del deporte en la ciudad.

En esta ocasión, el acuerdo influirá de forma directa en el desarrollo de la estructura femenina del club. La Fundación entrará de lleno en la camiseta de juego blanquinegra con presencia en la parte trasera de la misma, tanto en el primer equipo como en toda la cantera.

El presidente del club burgalés, Rodrigo Santidrián, acompañado por Alejandro Grandinetti, consejero delegado del club, y Tania Güemes, entrenadora del primer equipo femenino del Burgos CF, ha sellado el acuerdo por un año en el Edificio Nexo de la Fundación junto a Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.

Santidrián ha querido agradecer “a todo el equipo de Fundación Caja de Burgos su apoyo incondicional”, ya que “ha sido una pieza básica en el crecimiento del club”. Santidrián ha querido recordar que la Fundación Caja de Burgos “siempre ha lucido su emblema en las equipaciones de juego del equipo masculino” y ahora, por primera vez, “lo hará en la estructura femenina”. 

El presidente del club blanquinegro también ha querido subrayar la labor de la Fundación y su aporte social. “Es un ejemplo de entidad para todos los burgaleses por las innumerables actividades y acciones que hacen tanto en el deporte como en la construcción de una mejor sociedad”. 

Un mensaje compartido por Tania Güemes, quien ha agradecido a la institución “la visibilización y el apoyo al fútbol femenino”. Por su parte, Rafael Barbero ha destacado la importancia de la unión, ya que ambas instituciones “no solo apuestan por la salud y el deporte, sino que también son referentes en la ciudad e impulsan la marca Burgos por todo el territorio”, sentenciando que “el Burgos CF es el mayor embajador de la ciudad”.

Este convenio supone un apoyo directo al fútbol femenino, concentrados en 11 equipos y más de 160 deportistas, aunque Barbero no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que su implicación con el Burgos CF “es total, ya que cumple con todas las líneas de actuación de la Fundación Caja de Burgos”. 

Alejandro Grandinetti, consejero delegado del Burgos CF, cerró el turno de intervenciones agradeciendo a la Fundación su invitación y augurando un futuro de colaboración con un impacto positivo en la población burgalesa.

La ciudad de Burgos y el club son un activo a través del cual canalizar nuestra idea de impacto social y cultural. Una herramienta con la que unir sinergias con la Fundación para influir en la sociedad, en esta ocasión, a través de un proyecto de fútbol femenino”

tracking