El Correo de Burgos

Fútbol

El partido del Burgos CF se retrasa para limpiar la nieve del césped de El Plantío

El partido entre el Burgos CF y el FC Cartagena se retrasa media hora mientras los operarios despejan el terreno de juego

Limpiando nieve en El Plantío.

Limpiando nieve en El Plantío.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

A un césped transformado en una alfombra blanca saltaron los jugadores, cuerpo técnico y delegados de ambos equipos minutos antes del encuentro que esta noche debe medir al Burgos CF con el FC Cartagena.

Los saludos de rigor, en este partido con el aliciente en el conjunto cartagenero de Andy y de Julián Calero se hicieron pisando nieve y mientras los operarios del club y algunos otros voluntarios se afabanan por despejar la capa de nieve que se depositó durante la fuerte nevada caída durante la tarde en la capital burgalesa.

Posteriormente, los dos equipos salieron a calentar mientras se terminaban las labores de limpieza del terreno de juego.

Apenas duró algo más de una hora, pero esta sorprendente nevada blanqueó por completo el estadio y su césped, motivo por el que se ha alargado el proceso para despejar el terreno de juego.

Limpiando nieve en El Plantío.

Limpiando nieve en El Plantío.SANTI OTERO

Así las cosas, el inicio del partido se retrasará media hora y la nueva hora prevista de inicio será las 21:30h, con lo que el encuentro finalizará al filo de la medianoche, con una temperatura cercana a los 0ºC.

Limpiando nieve en El Plantío.

Limpiando nieve en El Plantío.SANTI OTERO

El campo está más despejado en las áreas y se trabaja en limpiar la nieve del centro del terreno de juego y de las bandas, especialemente en la de la zona de Lateral, que es la zona más fría del estadio por su cercanía al río Arlanzón.

tracking