El Correo de Burgos

Futbol

El Burgos CF se pierde ante el Huesca

El conjunto de Bolo cae derrotado con contundencia en su visita al Alcoraz (3-0)

Bermejo, durante el partido contra el Huesca.

Bermejo, durante el partido contra el Huesca.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La racha de cuatro partidos sin perder del Burgos tocó a su fin en El Alcoraz, donde los de Jon Pérez ´Bolo´ bajaron varios escalones del nivel que habían mostrado en las últimas jornadas y fueron presa fácil de un Huesca en gran momento de juego y resultados. Un gol de Jorge Pulido a los once minutos puso el duelo cuesta arriba para el conjunto burgalés, que mostró poca capacidad de respuesta para neutralizar una ventaja local que creció en la segunda mitad con dos dianas de Elady y Kortajarena.

Si buena era la racha con la que el Burgos llegaba a este partido, tras haber sumado diez de los últimos doce puntos en juego pese a no haber podido superar al Levante en El Plantío la pasada semana, más envidiable todavía es la del Huesca, que encadena ya tras esta victoria nueve partidos sin perder y ocho sin encajar ningún gol. Solo el empate podía alargar ambas rachas, pero el cara a cara en tierras oscenses pronto dio muestras que no transcurriría por los parámetros de la igualdad.

Pese a que fue el Burgos el primero en ensayar el disparo en un libre directo que Joni Montiel mandó ligeramente desviado, el Huesca no tardó en hacerse con las riendas del juego y empezar a merodear con intención el área burgalesa. Así, en el minuto seis un centro medido de Gerard Valentín que Hugo Vallejo remató de cabeza en el interior del área fue el primer aviso de los de Antonio Hidalgo.

Pero si esta primera ocasión de los azulgranas pudo ser rechazada por la zaga burgalesa, no sucedió lo mismo con la segunda poco después. Corría el minuto 11 cuando el segundo córner de los locales, botado por Ignasi Vilarrasa, lo cazó en la frontal del área pequeña el central Jorge Pulido, que con menos marcaje del que requería remató de cabeza al fondo de las mallas de José Antonio Caro.

Imagen del partido entre el Huesca y el Burgos CF.

Imagen del partido entre el Huesca y el Burgos CF.LALIGA

Lejos de reaccionar, los de Bolo vieron como la ventaja no hacía si no adueñar aun más del partido a un Huesca que mediado el primer tiempo buscó el segundo gol con un disparo de Javi Martínez que obligó a intervenir a Caro a media altura.

Hubo que esperar a la media hora para que el Burgos diera señales de vida en ataque, en una acción en la que Álex Bermejo asistió a Álex Sancris para que este buscara un remate por el ángulo corto que no encontró portería por poco. La réplica oscense no se hizo esperar y un minuto después Kento Hashimoto probó fortuna con un remate que salió alto, en lo que fue la última ocasión reseñable de un primer tiempo cuyo último cuarto de hora fue de perfil bajo.

Podían esperar los aficionados del Burgos que acompañaron a su equipo en este desplazamiento que los de Bolo reaccionaran tras el paso por los vestuarios. Los primeros minutos del segundo tiempo no dibujaron un escenario muy distinto, pero al menos la mínima diferencia en el marcador permitía mantener las esperanzas de no marcharse de vacío del Alcoraz.

Pero la mínima diferencia dejó de serlo a los diez minutos de la reanudación. El japonés Kento recuperó un balón en la línea de tres cuartos y habilitó a Gerard Valentín para avanzar un par de zancadas y armar un potente disparo que repelió en primera instancia Caro, cuyo rechace dejó el balón suelto en el área para que Elady Zorrilla llegara antes que nadie y fusilara la portería burgalesa.

Solo con el 2-0 dio el Burgos sensaciones serias de peligro en ataque. Un remate de Elgezabal que se marchó ligeramente por encima del larguero y, poco después, un saque de esquina que Joni Montiel mandó directamente al travesaño en lo que casi fue un gol olímpico animó al equipo burgalés, que tendría otra en el minuto 70 en un remate de Ander Martín, incorporado poco antes, que no pudo dirigir entre los tres palos.

Imagen del partido entre el Huesca y el Burgos CF.

Imagen del partido entre el Huesca y el Burgos CF.LALIGA

Los mejores minutos del Burgos invitaron a Antonio Hidalgo a mover piezas en su equipo con un triple cambio que no varió el dibujo táctico oscense, pero sí añadió frescura y perfiles distintos para contener el empuje de los de Jon Pérez 'Bolo'. El movimiento del técnico local surgió el efecto que pretendía y el juego volvió a estabilizarse en una fase en la que ninguno de los dos equipos llevó peligro a la portería contraria.

Agotó el capítulo de cambios Bolo con las últimas incorporaciones de José Menor y Saúl del Cerro, que se añadieron a las anteriores de Dani Ojeda, Borja y el citado Ander Martín, Pero nada sirvió para cambiarle la cara a su equipo y lograr ese gol que comprimiera al marcador y reavivase la esperanza del Burgos de llevarse algo de Huesca.

Lejos de ello, la diferencia todavía creció con el tercer tanto de los locales, en una acción que segundos ants pudo ser distinta. Borja llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro tan paralelo a la línea de fondo que el portero Álvaro Fernández tuvo que girarse hacia su propia portería para atajar el balón a escasos centímetros de la línea de gol. Y en cuanto puso el cuero en movimiento, el Husca elaboró la jugada que dos hombres salidos del banquillo en el bando azulgrana convirtieron en el 3-0. Samuel Obeng asistió a Kortajarena y este, de potente tiro raso y cruzado desde el flanco derecho del área batió a Caro.

Pese a los tres tantos encajados, el portero onubense del Burgos aun fue el artífice de una derrota más contundente, puesto que en el último minuto del añadido hizo un paradón para evitar a disparo de Obeng en lo que olía a cuarto tanto de los locales.

Rota la racha, el Burgos pone la mirada ya en el siguiente compromiso, que abrirá la próxima jornada el viernes 29 ante el Espanyol en El Plantío. La derrota en Huesca impide a los de Bolo afrontar el duelo con el objetivo de superar en la tabla a los barceloneses, pero sumar los tres puntos se antoja clave para no perder comba con una zona de play-off de la que el Burgos ha salido tras su derrota y la victoria del Valladolid.

SD HUESCA - BURGOS CF, 3-0

SD Huesca: Álvaro Fernández; Vilarrasa, Jorge Pulido, Jéremy Blasco (Carlos Gutiérrez, 87’), Juanjo Nieto; Kento (Kortajarena, 83’), Óscar Sielva, Javi Martínez (Álex Balboa, 70’); Hugo Vallejo (Joaquín, 70’), Elady (Samuel Obeng, 70’) y Gerard Valentín.

Burgos CF: Caro; Arroyo, Elgezabal, Grego Sierra (Saúl del Cerro, 82’), José Matos (Ander Martín, 58’); Álex Sancris (Dani Ojeda, 58’), Mumo (José Menor, 82’), Joni Montiel, Álex Bermejo (Borja, 65’); Curro Sánchez y Edu Espiau.

GOLES: 1-0 (11’): Jorge Pulido. 2-0 (55’): Elady. 3-0 (86’): Kortajarena.

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés (comité de Las Palmas). No mostró ninguna tarjeta.

CAMPO: El Alcoraz. 5.997 espectadores.

tracking