El Correo de Burgos

Fútbol

El Burgos CF recibe al Espanyol conjurado para volver a sumar puntos

El conjunto blanquinegro defenderá su fortín y espera sacar partido de su fortaleza en casa para seguir sumando para mantenerse en lo alto de la clasificación

Álex Bermejo  durante el partido en El Plantío contra el Sporting de Gijón.

Álex Bermejo durante el partido en El Plantío contra el Sporting de Gijón.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Mientras en el centro de la ciudad a las 20:30h de este Viernes Santo la comitiva del Santo Entierro tomará las calles para celebrar la procesión más concurrida, punto culminante de la Semana Santa burgalesa, el Burgos CF se enfrentará a su particular vía crucis en defensa de la imbatibilidad del estadio de El Plantío y la obligación de recuperarse de la derrota de la pasada jornada en Huesca para seguir optando a llegar al final de Liga en los puestos de playoff.

El delantero blanquinegro Alex Bermejo, enfatizó la importancia de sumar puntos y mantener la imbatibilidad en El Plantío en la previa del próximo enfrentamiento ante el RCD Espanyol. Bermejo aseguró que "en casa o fuera de casa, llueva, nieve o haga sol, salimos a ganar todos los partidos. Nuestra gente nos da un plus y nos ayuda. Estamos imbatidos en El Plantío y queremos que esa racha siga".

En cuanto a la calidad del rival, el jugador comentó que "por experiencia, al final no sabes qué partido va a ser más difícil o más fácil. Es verdad que tienen una gran plantilla y grandes jugadores y en su conjunto es muy buen equipo, pero nosotros nos centramos en nuestro juego y nuestro trabajo".

Bermejo también se refirió a la particularidad de que enfrentará este viernes a su exequipo, explicando que vistió la camiseta de los periquitos durante "13 o 14 años y es un partido especial". "Te enfrentas a compañeros y amigos, a un club en el que has estado la mayor parte de tu vida, pero voy con muchas ganas de conseguir los tres puntos", admitió.

Respecto a la visita del rival barcelonés, Bermejo destacó que "es un gran equipo y un gran club. Para mí, no está en la categoría que debería, pero lo afrontamos como cualquier otro partido". En ese sentido, coincidió con el planteamiento que en ocasiones anteriores han reiterado tanto compañeros de plantilla como el entrenador Jon Pérez Bolo y aseguró que "lo que haga el equipo de enfrente o los problemas que tenga nos dan igual. Nosotros salimos todos los partidos a ganar y a planteárselo difícil". "Los problemas o las dudas que traigan, ni nos afectan, ni nos influyen", aseveró.

"A todos nos gusta jugar muchos minutos y ayudar al equipo, pero sé lo que es el mundo del fútbol. Intento aportar el máximo posible para ayudar al Burgos CF a cumplir los objetivos", explicó el jugador barcelonés respecto a su situación personal en el equipo. "Lo que puedo hacer yo es trabajar más cada vez que salgo, dar lo máximo, anotar goles o dar asistencias para ayudar al equipo", aclaró.

En cuanto al estado de la plantilla, Bermejo sostiene que se encuentra "bien, juntos y unidos" y con "ganas de que llegue el viernes para regalarle una victoria a nuestra afición".

El Burgos CF llega a esta jornada 33 tras caer derrotado ante el Huesca (3-0) en un desplazamiento que cortó la racha de buenos resultados puntuando y enfrió los ánimos de jugadores y afición. Así, sobre el partido en El Alcoraz, el atacante blanquinegro admitió que "fue un partido complicado. No fue como esperábamos, pero tenemos que intentar corregir los errores y mirar hacia adelante. Hemos visto lo que hicimos mal y ahora hay que dejarlo todo el viernes contra el Espanyol".

tracking