El Correo de Burgos

Se desploma uno de los muros del estadio de El Plantío

Un camión de reparto arrancó el portón de chapa, que al caer se llevó consigo el pilar y un tramo del muro detrás del antiguo marcador en el Fondo Norte

Retirada de los cascotes tras el desplome del muro.

Retirada de los cascotes tras el desplome del muro.SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El estadio municipal de El Plantío está parcialmente rodeado de un muro de ladrillo que va desde la remodelada grada del Fondo Norte hasta la Corrala a lo largo de toda la Tribuna por la calle Dos de Mayo. 

En las traseras del Fondo Norte existe una puerta en esa tapia que da acceso con vehículos al recinto, justo detrás del antiguo marcador, que ha sido la causante junto con un camión de reparto que se haya desplomado parte de ese lienzo de ladrillo hacia el lado del aparcamiento. Este vídeo cedido a El Correo de Burgos muestra el estado en el que quedó la tapia.

El suceso se produjo la mañana del miércoles cuando la puerta de servicio de la esquina del Fondo Norte se encontraba abierta para que accediera un camión de reparto de bebidas para la hostelería del estadio. En un momento dado, el camión se enganchó con el portón de chapa y, en vez de parar, aceleró para soltarse. Al oir hacia adelante tiró de la puerta que a su vez arrastró el pilar de ladrillo y al caer éste, a su vez, se llevó consigo la tapia dado que ambos elementos estaban cinchados por seguridad haciendo que un tramo de unos diez metros cayese hacia fuera, sobre el aparcamiento de El Plantío.

Se ha salvado la continuación de la tapia hacia la Tribuna, ya que la antigua puerta de entrada a las localidades pares del Fondo Norte.

El muro se desplomó en el Fondo Norte, detrás del antiguo marcador.

El muro se desplomó en el Fondo Norte, detrás del antiguo marcador.SANTI OTERO

El club confirmó inicialmente que el desplome había sido debido a un golpe de viento sin que interviniera ningún vehículo. Posteriormente fuentes de la entidad blanquinegra enmendaron este error y explicaron lo sucedido. Para mantener el perímetro se colocaron cerramientos metálicos desde el interior del recinto y posteriormente se procedió a la limpieza de los cascotes.

Cabe recordar que esta zona, así como la Tribuna, la Corrala y el resto de espacios del viejo estadio están pendientes de remodelación. El trámite administrativo es complejo ya que obligará a modificar el plan general urbano y a validarlo con la Junta y existe el requisito de iniciar las obras antes de mayo de 2025 para que el Burgos CF pueda mantener la concesión del estadio.

tracking