El Correo de Burgos

Fútbol

Victoria sin complicaciones para el filial

Dos tantos en la primera mitad sirvieron al Burgos CF B para sumar tres puntos en Castañares

Con esta victoria el filial se coloca en la clasificación con 38 puntos.

Con esta victoria el filial se coloca en la clasificación con 38 puntos.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Giro de 180 grados para el Burgos Promesas en la vigesimosexta jornada de 3ª RFEF con victoria este jueves frente al CD Villaralbo tras el tropiezo el fin de semana anterior contra el líder, el Real Ávila. La victoria del filial se fundamentó en un gol temprano de Guille Cueto gracias al que el encuentro se puso muy a favor de los locales.

Saltaba el Burgos Promesas al césped de la ciudad deportiva de Castañares en la décima posición de la clasificación con el objetivo de volver a sumar puntos. Los muchachos de Albístegui salieron desde el primer momento conectados al partido y prueba de ello fue el primer zarpazo blanquinegro de la mano de Guille Cueto en el minuto 10.

El rápido tanto del centrocampista del filial sorprendió a los azules, que no pudieron reaccionar rápidamente.

El resto de la primera parte transcurrió con bastante igualdad. El filial blanquinegro había planteado a la perfección el encuentro y se encontraba cómodo en el campo. 

Fue en las postrimerías de la primera mitad cuando en el minuto 42 el Promesas daría un golpe de efecto en el partido. José Menor, el reciente debutante en LaLiga Hypermotion con el primer equipo blanquinegro, perforó la portería del meta vistiante, Miguel, Lolo, y dobló distancias al filo del descanso.

Tras el descanso en Castañares, la segunda mitad careció de la intensidad de la primera y el juego se presentó más pausado. El Burgos Promesas tenía el partido donde quería y era capaz de controlar el encuentro y dejar pasar los minutos. A pesar de encajar dos goles, el CD Villaralbo buscaba un acercamiento a la portería de De Gea que no consiguió hasta el minuto 82 cuando Menor marcaba el tanto de los visitantes.

Ese esfuerzo se quedó por el camino y el conjunto zamorano fue incapaz de consumar la remontada y empatar gracias a la gran actuación defensiva del BCF Promesas en los compases finales del encuentro. 

tracking