El Correo de Burgos

Fútbol

Un CD Mirandés más ambicioso remonta el derbi ante el Burgos CF

El conjunto de Lisci se impone a los blanquinegros y coge algo de aire (2-1)

Imagen del partido entre el CD Mirandés y el Burgos CF.

Imagen del partido entre el CD Mirandés y el Burgos CF.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés se llevó el derbi ante el Burgos CF y con los tres puntos sumados se da un respiro en la clasificatoria. Los locales siempre tuvieron más ambición que un Burgos durante muchos minutos conservador pero que sin embargo consiguió adelantarse antes en el marcador, al poco del reinicio, pero el equipo rojillo reaccionó a la tremenda y con dos goles rápidos y en apenas cinco minutos le dio la vuelta al marcador para legría de Anduva.

El derbi burgalés comenzó con el equipo más necesitado apretando duro ante un Burgos más conservador que apostó por la contención a la espera de que el choque fuera cogiendo ritmo y le llegara una oportunidad para hacer daño. De esta manera el Mirandés tendría más pelota en los primeros compases y también se apuntaría la primera ocasión reseñable poco antes de cumplirse el minuto diez de partido, cuando Jonathan Gómez provocó un apurado saque de esquina que dio paso a la ocasión de Tachi, desde el punto de penalti y con la pelota botando, pero el medio centro rojillo la mandó muy por encima del travesaño para desesperación de Anduva.

El duelo estaba siendo muy competido aunque quizás poco vistoso, porque el Burgos no arriesgaba y el Mirandés se replegaba rápido y muy bien precisamente con Tachi convirtiéndose en el tercer central cuando lo defensivo así lo requería. 

Hasta que a filo del primer cuarto de hora el ´killer´ local La Gumina protagonizó la siguiente intentona inquietante a pase de Gabri Martínez, pero todo quedó en nada. Tampoco hubo consecuencias en la más clara de todo el primer periodo, en el 20´ cuando Carlos Martín filtró al área un gran pase a un Gabri Martínez que recortó perfecto para toparse con la parada enorme de Caro casi a boca jarro. El portero burgalés slavaba a los suyos de un gol cantado y el marcador seguía sin moverse superado el ecuador del primer tiempo.

A raíz de esta oportunidad inmejorable se vería un cambio en el juego del Burgos, que comenzó a llegar más a área contraria con Sancris muy activo e incisivo, pero al equipo le costaría tener oportunidades reales para marcar e incluso en los últimos diez minutos, tras la lesión del local Pablo Ramón, el Burgos no conseguiría traducir esa mejoría en acciones de peligro, por lo que al descanso el marcador no se movió.

En el reinicio ambos volvierona la carga con mucha intensidad pero el Burgos volvería a tener un puntito más de mejor juego, de control y tranquilidad para afrontar un partido cada vez más emotivo donde en apenas un minuto se pidieron dos penaltis, uno en cada portería, y el visitante tuvo que ser revisado por el VAR para anularlo por fuera de juego. Pero ahora el Mirandés estaba mucho más encerrado y en el 54´ encajaba el priemr gol por parte del lateral y ex mirandesista Anderson Arroyo, que apuntilló una buena jugada llegando en el segundo palo y tirándose la suelo para rematar de forma poca ortodoxa un balón que dio en el larguero antes de introducirse en la red.

Recibido el gol el Mirandés se fue arriba exhibiendo ese estilo agresivo tan característico y su apuesta le salió bien, porque apenas unos minutos más tarde La Gumina tuvo una con la testa y acto seguido provocaba un penalti que él mismo se encargaba de transformar superando a Caro. El cuadro jabato conseguía empatar en sólo cinco minutos y obligaba al Burgos a comenzar de nuevo.

Pero no fue así, porque para entonces el Mirandés estaba jugando en la cresta de la ola y bajo el calor de su afición siguió apretando hasta remontar poco después de que un centro chut de Gabri Martínez en el córner gol de cabeza de Carlos Martíne envenenase peligrosamente poniendo a prueba a Caro, dando paso a un córner botado por Alcedo que Carlos Martín llevó a la red de cabeza.

Con Anduva en plena celebración tanto Alessio Lisci como Jon Pérez Bolo movieron sus banquillos, uno de forma muy defensiva y el otro de carácter mucho más ofensivo.

De ahí al final, más cambios mediante, el Burgos lo intentó pero lo cierto es que apenas logró inquietar a un Mirandés muy animoso en todos los aspectos que se defendió bien y que incluso tendría las acciones más claras en lo ofensivo, pero el marcador ya no se movió pese a que en el descuento Jonathan Gómez se lesionó, tuvo que salir del campo con un collarín y el Mirandés jugó con uno menos unos minutos angustiantes porque en ese tiempo Ricoy tuvo una clarísima de cabeza.

CD MIRANDÉS - BURGOS CF, 2-1

CD Mirandés: Ramón Juan; Alcedo, Barcia, Pablo Ramón (Tomeo, 34´), Jonathan Gomez; Tachi, Alberto Reina; Gabri Martínez, Álvaro Sanz (Lachuer, 70´), Carlos Martín (David Vicente, 88´); y La Gumina (Lautaro, 70´).

Burgos CF: Caro; Arroyo, Córdoba, Grego Sierra (Edu Espiau, 68´), Matos (Borja González, 80´); Álex Sancris, Atienza (Mumo, 80´), Elgezabal (Ricoy, 88´), Ander Martín (Bermejo, 68´); Fer Niño y Curro Sánchez.

GOLES: 0-1 (54´): Anderson Arroyo. 1-1 (59´): La Gumina (Pti.). 2-1 (66´): Carlos Martín.

ÁRBITRO: López Toca (Cántabro) y en el VAR Gorostegui Fernández-Ortega (Vasco). Tarjetas amarillas a Alberto Reina; Fer Niño, Elgezabal, Edu Espiau y Sancris.

CAMPO: Anduva.

tracking