El Correo de Burgos

El granizo obliga a detener el partido del Burgos en El Plantío y da alas al Amorebieta para empatar

El juego se interrumpió en el minuto 58 cuando el equipo blanquinegro vencía por 2-0 al Amorebieta debido a la granizada que cayó en la capital burgalesa

Burgos

Creado:

Actualizado:

El episodio invernal que afecta a la mayoría del territorio español está dejando un fuerte viento y precipitaciones ocasionales en Burgos, donde también han bajado las temperaturas.

La coincidencia de estos factores derivó en una granizada sobre la capital burgalesa que, en el plano deportivo, obligó a detener el juego en el estadio municipal de El Plantío donde el Burgos CF se enfrenta al Amorebieta.

En el minuto 58 de juego, el colegiado acordó que los jugadores volvieran a los vestuarios al empezar a caer con fuerza el granizo y señalando el túnel decretó una suspensión temporal del partido durante más de diez minutos mientras en el campo la afición aguantaba como podía el chaparrón.

En ese momento, el Burgos CF ya ganaba al Amorebieta por dos goles a cero y tras la reanudación  las condiciones del terreno de juego empeoraron por y se resintió el dominio local con un visitante con más ganas de entrar en el partido. Con todo, los blanquinegros tuvieron nuevas oportunidades de ampliar el marcador. Pero fue el Amorebieta el que aprovechó la salida en falso de Caro en un contrataque el que sacó partido de la confusión y marcó el 2-1 en el 76'. Más aún, el conjunto vizcaíno se sintió como pez en el agua bajo la lluvia y dos minutos después anotaba el empate. 2-2 en el minuto 78 y aún todo por decidir.

La lluvia y, ocasionalmente, el granizo más leve siguieron cayendo sobre el césped de El Plantío donde el tiempo perdido se acumula al cronómetro.

tracking