El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

Primeros puntos para Ramis al frente de un Burgos que endereza el rumbo

El Burgos vuelve a ganar después de dos meses.  El Eibar plantó cara pero El Plantío volvió a ser un fortín

TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Victoria mínima pero de alto valor para un Burgos CF que recuperó las buenas sensaciones en El Plantío derrotando a una necesitada SD Eibar que atraviesa por una crisis importante de resultados en este tramo de Liga. 

El equipo de Ramis de nuevo realizó un partido muy correcto en lo defensivo y dominó a los de Joseba Etxeberria durante casi todo el duelo, pero además en esta oportunidad consiguió dejar su portería a cero y aprovechó un error visitante para acertar en una de las ocasiones claras que generó gracias al gol de su buque insignia Curro Sánchez. La victoria local llega tras dos meses de mucho sufrimiento y supone la primera de Ramis.

TOMAS ALONSO

Con un equipo muy reconicble en sus nombres y Edu Espiau como hombre más adelantado, el Burgos de Luis Miguel Ramis saltó al césped de El Plantío concentrado a la búsqueda del orden defensivo, tratando de robar rápido tras pérdida e incluso subiendo la línea de presión más arriba que en otros enfrentamientos aunque sin llegar nunca hasta el final, lo que daría mucho respiro a su rival en el primer tramo del encuentro. Y es que en frente se encontró con un Eibar bien trabajado en lo táctico que buscó la posesión a través de una circulación de pelota muy precavida, con mucho pase en horizontal y sin importarle lo más mínimo que el ritmo de juego fuera lento.

De esta manera el primer tercio del enfrentamiento sería bastante plano y poco entretenido para la grada, pues no habría llegadas a las áreas más allá de una única relevante en el 9´ después de una buena colada y centro de Pipa desde el costado derecho donde Ojeda llegando en segunda línea se la encuentró perfecta en la frontal del área y muy centrado, pero su remate con el interior de primeras no fue del todo límpio y el portero visitante Magunagoitia detuvo sin grandes apuros resolviendo el peligro.

La segunda importante se vería en el 21´ y también para los burgaleses cuando Iván Morante la agarra en la esquina del área grande y se la coloca hacia adentro para sacar un disparo al palo largo y a pierna cambiada donde Magunagoitia voló veloz para sacarla cuando esta se colaba enganchada al poste. El Burgos se animaba y en el 24´ un buen pase raso al primer palo acaba con el forcejeo de Edu Espiau y Arambarri área chica y el remate forzado del burgalés no coge siquiera palos, por lo que la acción relevante queda en nada.

TOMAS ALONSO

Estas buenas ocasiones dieron ánimo a un Burgos que desde entonces y hasta el descanso además de dominar más que nunca insistió de manera constante, consiguiendo tener mucha más posesión que los visitantes y jugando en su campo prácticamente todo el rato. Con todo el Eibar nunca perdió el orden táctico y con una defensa muy solvente en todo momento no pasó por grandes apuros. Aunque eso sí, en el 45´ Florian tuvo otra clara pero de nuevo se encontró con un Magunagoitia convertido ya en protagonista del duelo.

En el reinicio, con un cambio de Ramis de por medio, el Burgos volvió a la cara y en el 48´ malgastaría otra buena oportunidad de abrir la lata en una jugada con una buena pared donde Dani Ojeda también se encuentró con el portero Magunagoitia. Un nuevo susto que metió al Eibar todavía más atrás en un primer tramo de segunda parte de mucho dominio burgalés pero poca precisión en los últimos metros.

La falta de gol volvía a condicionar a un Burgos que estaba siendo mejor pero al que ya se le notaba cierta desesperación por no lograrlo. El partido estaba por decidir y recién superada la hora de juego ambos técnicos movieron sus banquillos realizando Ramis un doble cambio con el refrescaba su ataque metiendo a Fer Niño por Edu Espiau. Dos minutos más tarde por fin el Burgos conseguía marcar y lo hacía gracias a error del rival en plena salida de pelota donde Sancris estuvo muy listo y que culminó Curro Sánchez con acierto y nervios de acero para alivio de todo El Plantío.

Encajado el gol el Eibar, que llegaba a la cita después de seis derrotas consecutivas por la mínima, se fue arriba de forma clara y al poco logró pisar área con peligro por primera vez. Pero no era suficiente para asustar a un Burgos que siguió siendo mejor y acumulando llegadas, como otra en el 72´ con un disparo desde la frontal de Sancris que el portero sacó a la esquina. 

Lo corto del marcador y la nueva actitud del Eibar, que en el 79´ tuvo el empate cuando Florian le saca a Alkain un disparo a boca jarro en el segundo palo, trajeron consigo un final de duelo muy vistoso en el que cabe reseñar el buen nivel defensivo de los locales y también que Marcelo Expósito y Mario Cantero debutaron con el primer equipo burgalés.

SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 16
BURGOS CF 1-0 SD EIBAR

Burgos CF: Cantero; Pipa, Aitor Córdoba, Lisandro López (David López, 46´), Florian; Morante (Marcelo Expósito, 73´), Atienza; Sancris, Curro Sánchez (Mario Cantero, 82´), Ojeda (Borja Sánchez, 63´); y Edu Espiau (Fer Niño, 63´).

SD Eibar: Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Chema, Arrillaga (Cristian Gutiérrez, 75´); Sergio Álvarez (Madariaga, 75´), Nolaskoain; Jon Guruzeta (Ivaylov, 83´), Jorge Pascual, Puertas; y Bautista (Xeber Alkain, 63´).

GOL: 1-0 (66´): Curro Sánchez.

ÁRBITRO: González Díaz (Asturiano) VAR Milla Alvendiz (Andalucía). Tarjetas amarillas a Morante, Ojeda; Sergio, Jorge Pascual, Bautista y Alkain.

CAMPO: El Plantío.
tracking