El Correo de Burgos

Fútbol

El Burgos CF cae eliminado de la Copa del Rey por un Marbella que supo marcar

El equipo de Luis Miguel Ramis jugó un buen partido, pero no tuvo el premio esperado. Un gol en el tiempo de añadido de la segunda mitad dejó a los blanquinegros fuera de la Copa. Al  Marbella ya le espera un rival de Primera División

BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Duro castigo para el Burgos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Luis Miguel Ramis jugó un buen partido, pero no tuvo el premio esperado. Un gol en el tiempo de añadido de la segunda mitad dejó a los castellanos eliminados de la competición. El Marbella sigue en la Copa y ahora ya le espera un rival de Primera División.

Poco interés en los primeros minutos de juego, que fueron de tanteo sin apenas llegadas a las áreas. Presidía el respeto entre los dos equipos, y nadie quería arriesgar en exceso para no verse sorprendido.

La primera ocasión clara de gol fue para los locales, antes del primer cuarto de hora. Una gran intervención de Loïc evitó que el marcador se moviera después de despejar a córner un lanzamiento de falta directa de Callejón. Era el primer aviso de los locales ante un rival que pareció salir dormido al campo. 

Los malagueños siguieron insistiendo y Gerard Fornés estuvo cerca también del 1-0 con un remate dentro del área que obligó al meta visitante hacer una gran intervención. De momento, el portero francés estaba siendo el héroe de su equipo.

Continuó apretando el Marbella en busca del tanto. En el minuto 16, un centro de Callejón tras un saque de esquina no encontró rematador. El Burgos defendía bien, pero pasaba aprietos ante la presión local. Sin embargo, el partido estaba siendo muy igualado. Faltaba el gol. Hasta ese momento, los andaluces habían dispuesto de las mejores opciones de gol.

Trascurrida la primera media hora de juego llegó el primer disparo del Burgos. Un gran tiro de López-Pinto, tras una asistencia de David López, acabó en un saque de esquina, después que Lejárraga despejara el esférico (31’). Se animaron los castellanos, que en el minuto 38 dispusieron de su mejor oportunidad. Un gran disparo de Mario Cantero, desde la frontal del área, fue repelido por el portero marbellí.

De ahí hasta el final, tanto Marbella como Burgos no quisieron sorpresas de última hora y bajaron la intensidad de su fútbol, por lo que ya no hubiera ocasiones claras de gol. El descanso llegó sin que el marcador se hubiera estrenado.

Tras el paso por los vestuarios, Luis Miguel Ramis introdujo hasta tres cambios para cambiar la dinámica de su equipo. Sin embargo, el primero en golpear fue el Marbella. En el minuto 58, un duro disparo de Callejó, fuera del área, se marchó rozando el palo. Los de Fran Beltrán continuaban buscando el gol. La respuesta burballesa llegó poco después con un tiro del extremo blanquinegro López-Pinto que detuvo Lejárraga.

El partido estaba siendo de los porteros. Léjarraga volvió a lucirse después de intentarlo Morante desde la frontal del área (70’). Nadie era capaz de marcar y el partido se encaminaba hacía la prórroga. Y de una portería a otra. Un impecable remate de cabeza de Dorian ponía a prueba los reflejos de Loïc, que se tuvo que estirar para evitar el tanto local (78’).

Se llegaba a la recta final del enfrentamiento con todo por decidir. Dorian pudo liquidar la eliminatoria en el minuto 90 cuando un error defensivo visitante permitió al jugador rematar a puerta vacía, pero falló. Pero el que no falló fue Jorge Álvarez, que con un tremendo derechazo desde el interior del área hizo el tanto que le daba el pasaporte a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El Burgos ya no tuvo tiempo para reaccionar. Decepción final.

tracking