Fútbol / Segunda División
Oportunidad para el Burgos CF de alejarse del descenso ante el Tenerife
Los de Ramis están a tres puntos del descenso y precisan de la victoria para resetearse y comenzar el próximo año con una nueva actitud. El conjunto canario tiene aún más urgencias que el Burgos y necesita puntuar
![Ramis dirige uno de los entrenamientos en Castañares previos al partido contra el Tenerife.](https://imagenes.elcorreodeburgos.com/files/image_media_main_mobile/files/fp/uploads/2024/12/21/676725f272185.r_d.478-455.jpeg)
Ramis dirige uno de los entrenamientos en Castañares previos al partido contra el Tenerife.
El Burgos CF disputará su último partido del año 2024 este domingo a las 14:00 horas en El Plantío, donde recibirá al CD Tenerife. En este duelo, el equipo que dirige Luis Miguel Ramis aspira a cerrar el año con un triunfo que les permita ampliar la racha positiva de tres partidos sin perder y regalar a su afición un cierre navideño con sabor a victoria.
El equipo burgalés llega al encuentro tras una ajustada victoria ante el CD Eldense (1-0) y dos empates consecutivos frente al Málaga CF (0-0) y el Cádiz CF (1-1). Estos modestos resultados, sin embargo, han permitido que el conjunto blanquinegro dé un pasito adelante y se ha aupado a la decimoséptima posición con 23 puntos.
El Burgos se encuentra a tres puntos por encima del descenso, que marca actualmente el CD Eldense con 20, por lo que este último enfrentamiento del año será fundamental para que los blanquinegros amplíen su colchón de seguridad en la tabla antes del parón navideño. Es más, es obligado ganar este domingo a Tenerife, que aún presenta una hoja de servicios más deficiente que la del Burgos, si los de Ramis esperan resetearse con la entrada del nuevo año y dejar atrás este irregular tramo de la temporada que les ha llevado, incluso, a la destitución de Bolo y la contratación de Ramis.
El CD Tenerife, obligado a reaccionar
El rival, el CD Tenerife, por su parte ocupa la última posición de la categoría con tan solo 11 puntos, aunque tiene dos partidos aplazados. Los tinerfeños han ganado tres de sus 18 encuentros disputados y afrontan el choque con la necesidad de romper su racha negativa. Un triunfo en El Plantío podría significar un punto de inflexión para los isleños en su lucha por revertir una situación crítica.