El Correo de Burgos

Fútbol / Burgos CF

Ramis mantiene un ojo en el mercado

El técnico del conjunto blanquinegro recalca la importancia de acertar con los fichajes del mercado de invierno / Cuenta con Sacris para el resto de la temporada / Habrá salidas

Luis Miguel Ramis, en el primer entrenamiento del año 2025.

Luis Miguel Ramis, en el primer entrenamiento del año 2025.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la llegada del nuevo año, el mundo del fútbol está pendiente casi de forma exclusiva en el mercado de invierno de fichajes y en el Burgos CF esta ventana para reconfigurar el equipo tras una primera parte de la temporada muy irregular se presenta como una oportunidad para no tener que renunciar a los objetivos con los que comenzó la liga.

Esta fase de fichajes es especialmente importante para el entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, quien destacó en rueda de prensa la necesidad de acertar con las incorporaciones en el mercado de fichajes, especialmente para reforzar la línea defensiva. Pero más aún para apuntalarse en el seno del equipo y consolidarse en el banquillo.

Consciente de la dureza de la segunda vuelta en la Segunda División, el técnico catalán dejó claro que ampliar los efectivos en ciertas posiciones es clave para mantener la competitividad del equipo. «Tenemos buenos recursos en defensa, pero pocos. Necesitamos aumentar el número de efectivos en varias posiciones para ser competitivos, aunque también habrá salidas. Las segundas vueltas son duras y, si queremos ser competitivos, tenemos que acertar en nuestros movimientos en el mercado», afirmó con rotundidad.

Ramis explicó que el cuerpo técnico y la dirección deportiva llevan trabajando en el mercado desde hace tiempo. Sin embargo, advirtió que muchas operaciones suelen cerrarse en los últimos días de la ventana de traspasos. «Llevamos trabajando junto con la dirección deportiva en el mercado de fichajes desde hace tiempo, pero apenas se acaba de abrir y estamos analizando todas las situaciones para tomar las mejores decisiones posibles. El mercado es largo y la experiencia me dice que muchas de estas situaciones se demoran hasta el final. Tenemos claro lo que hace falta y, en cuanto haya algo que comunicar, lo anunciaremos», comentó.

«El mercado es clave, y debemos ser selectivos para acertar en jugadores que aporten rápido al equipo. Las salidas también influirán en las llegadas», avanzó

El técnico también habló sobre las áreas de trabajo del club en el mercado, diferenciando entre el español y el internacional. «Nosotros controlamos más a los jugadores del mercado español porque es el que trabajamos en el día a día para analizar a nuestros rivales. Del mercado internacional se encarga la dirección deportiva. Hay muchos mercados de los que se puede traer jugadores con mucho nivel competitivo y el sudamericano es uno de ellos», explicó Ramis, dejando entrever que el club está abierto a explorar diferentes opciones.

La vuelta de Sancris

En cuanto a la plantilla actual, Ramis confirmó la vuelta de Sancris a los entrenamientos, subrayando su relevancia en el equipo. «Sancris vuelve a los entrenamientos y contamos con él hasta el final de la temporada, como mínimo. Es un jugador muy importante para nosotros», señaló. Además, el técnico destacó que estos días de trabajo han servido para integrar a jóvenes del filial y del Juvenil A en las sesiones del primer equipo. «También estamos tirando de jugadores del Filial y del Juvenil A para completar las sesiones», añadió.

El parón competitivo también ha permitido al Burgos CF incidir en aspectos del juego que son difíciles de trabajar durante el ritmo habitual de la temporada. «Estos días nos sirven para incidir y consolidar muchos aspectos del juego que durante la temporada normal no tienes tanto tiempo. También nos va a ayudar tener más días para preparar mejor el choque ante el Granada CF y llegar en plena forma», explicó el técnico.

Vestuario comprometido

Ramis no ocultó su satisfacción con el grupo de jugadores que tiene a su disposición. Resaltó la profesionalidad y el compromiso del vestuario, así como la buena sintonía que reina en el equipo. «Estamos muy bien. Nos ha recibido muy bien toda la gente del club, de la ciudad y de la afición. Los jugadores son muy buenos y tenemos un gran grupo. Es un vestuario comprometido y trabajador y, además, hay muy buen ambiente», comentó.

El entrenador también reconoció el esfuerzo realizado para construir una identidad en el juego, algo que, según él, ya empieza a dar frutos. «Estamos trabajando muy duro por crear una identidad y ya se empiezan a ver los frutos de ese esfuerzo. Ahora, tenemos que mantener esa personalidad que hemos creado y seguir progresando en nuestra idea», concluyó.

El Burgos CF afrontará en las próximas semanas una fase crucial de la temporada, donde los fichajes y la consolidación del trabajo realizado serán determinantes para encarar con garantías la segunda vuelta de la competición.

tracking