El Correo de Burgos

El Burgos CF se abona a la victoria

El conjunto de Ramis consigue ante el Almería (3-1) la cuarta victoria consecutiva y avanza hacia la deseada salvación 

Los jugadores celebran el gol de Fer Niño.TOMAS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El Burgos sigue sumando victorias. En El Plantío consiguió la cuarta consecutiva ante un oponente poderoso como el Almería. No fue un partido fácil para los de Luis Miguel Ramis, pero lo supieron sacar adelante con solvencia y en una más que buena segunda mitad donde consiguieron acabar con las opciones de un Almería que se fue diluyendo. Fiesta grande en El Plantío.

Los de Luis Miguel Ramis estaban decididos a mantener su buena racha de resultados. Saltaron al terreno de juego con las ideas claras y con la suficiente ambición para empezar proponiendo un juego más ofensivo que su rival y sin excesivos complejos ante un rival que buscaba engancharse al ascenso.

El premio no tardó en llegar. A los ocho minutos, Marcelo abrió el marcador en El Plantío. Fue en una jugada de saque de banda, el balón fue para el mediocentro, que controló el balón con el pecho y encaró a Maximiano batiéndolo con un tiro raso por debajo de sus piernas. Era el primer tanto del canterano en la presente temporada. No pudo empezar mejor el encuentro para los albinegros. Los andaluces, sin embargo, dieron un paso adelante, buscaron el empate con muchas más ganas y pasaron a controlar el balón. Centelles generó peligro desde su banda, aunque la defensa local se mostró muy atenta a cualquier acción de ataque rojiblanca.

En el minuto 23, El Plantío pidió penalti en una jugada en la que Curro es derribado dentro del área, que el árbitro no concedió. Luego, el lateral Arroyo cortó un pase peligroso al espacio de Melero. El Burgos, bien plantado en el campo, no dejaba espacios a un rival que apenas encontraba situaciones para dañar la portería de Ander Cantero.

Pero antes de la primera media hora de juego y en la primera opción clara de gol, el Almería no falló. Fue en una asistencia de Robertone a Gonzalo Melero que el jugador madrileño finalizó a la perfección en una contra. La igualdad volvió al marcador. El Burgos tuvo que empezar de cero de nuevo. A los castellanos les costó hacer juego de combinación y generar peligro en la portería almeriense en el tramo final de la primera parte. Por su parte, los de Rubi se sentían más cómodos sobre el terreno de juego. Habían cambiado totalmente los roles tras el tanto del empate.

En el minuto 41, una buena asistencia de Curro a Fer Niño dentro del área no tuvo final feliz porque la defensa visitante estuvo atenta. Y en el tiempo añadido, el Almería perdonó el segundo tanto en una jugada a balón parado. El balón fue al área pequeña, tras un saque de esquina botado por Robertone, pero nadie consiguió rematar, el balón quedó muerto en la frontal y Marc Pubill intentó, con una volea y de primeras, sorprender a Cantero, aunque el balón se marchó fuera por muy poco. Fue la última acción ofensiva de la primera parte.

Tras el descanso, el Almería pasó a controlar la situación ante un Burgos que le siguió costando llegar al área rival con claridad. Ander Cantero, en el minuto 52, estuvo muy acertado en un disparo de Arnau Puigmal. El portero local volvió a ser el héroe de su equipo, poco después, en un tiro de Luis Suárez. Continuó insistiendo el equipo de Rubi y Pubill pudo también hacer el 1-2 con un remate desde fuera del área que no encontró portería por muy poco (58’). Los rojiblancos buscaron con insistencia el tanto de la culminación de la remontada ante un Burgos que lo pasaba realmente mal.

Fue entonces cuando apareció Fer Niño para darle de nuevo ventaja al conjunto albinegro. El segundo tanto tuvo origen en una falta algo lejana de la portería almeriense y tras una jugada ensayada Curro la jugó rasa para el delantero que acabó enviando el cuero al fondo de la red con un disparo dentro del área ajustado al palo. Rubi hizo sus últimas substituciones para intentar cambiar la dinámica negativa, pero sin resultado aparente.

Así se entró en el tramo final del partido con la ventaja mínima de un Burgos que buscó mantener su renta ante un Almería lanzado a por el empate apurando sus opciones El Plantío que vibraba con su equipo. Y más lo hizo cuando Íñigo Córdoba consiguió el tercero, que sentenciaba definitivamente el enfrentamiento a seis minutos para el final. Una buena asistencia de David González, tras un rápido contragolpe y en un error del portero y su defensa, acabó con un remate de Córdoba en el interior del área para firmar el 3-1. El Burgos se envalentonó y Maximiano evitó el cuarto gol de David González (89’).

Ya en tiempo de añadido, Nico Melamed disparó fuera en una de las pocas ocasiones que dispuso su equipo en la segunda mitad. Con el pitido final llegó el estallido de alegría de la afición burgalesa en lo que fue la cuarta victoria consecutiva de su equipo.

BURGOS CF - UD ALMERÍA, 3-1

Burgos CF: Ander Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Seirra, Florián; Marcelo (Morante, 86’), Atienza; Álex Sancrís (Mario Cantero, 86’), Curro (David González, 80’), Dani Ojeda (Íñigo Córdoba, 68’); y Fer Miño.

UD Almería: Maximiano; Marc Pubill (Lázaro, 75’), Édgar, Radovanovic, Álex Centelles; Melero (Arribas, 75’), Kaiky (Selvi, 46’); Arnau Puigmal (Gui, 64’), Robertone (Pozo, 64’), Nico Melamed; y Luis Suárez.

GOLES: 1-0 (8’): Marcelo. 1-1 (29’): Melero. 2-1 (67’): Fer Niño. 3-1 (84’): Íñigo Córdoba.

ÁRBITRO: Miguel González Díaz, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Ander Cantero, Arroyo, Aitor Córdoba, Curro y Marcelo; y a los visitantes Lázaro, Arnau Puigmal, Kaiky y Robertone.

CAMPO: El Plantío. Un total de 9.560 espectadores.

tracking