Fútbol / Segunda División
El Burgos salva un punto ante un Tenerife que se jugaba la vida
El conjunto local se lo puso muy difícil al Burgos en un partido que acabó en un empate que le sirve de poco al Tenerife pero que permite al Burgos seguir soñando con el play off

Tras una primera mitad con muy pocas ocasiones, en la segunda hubo emoción a raudales, una gran ocasión de Fer Niño, dos goles anulados al Tenerife y otras dos ocasiones postreras de los locales, que tuvieron más el balón y buscaron más el gol que un Burgos que pareció conformarse con el empate en la última media hora. Un empate que le sirve de poco al Tenerife pero que permite al Burgos CF seguir soñando con el play off.
Se jugaban mucho los dos equipos y, tras unos minutos de tanteo en los que apenas pasó nada, el Tenerife se fue haciendo poco a poco dueño del balón ante un Burgos demasiado metido atrás y que, cuando intentaba ganar metros no conseguía encontrar apoyos. Mientras, los canarios se iban creciendo y cada vez se aproximaban más a los dominios de Ander Cantero, tanto, que el meta burgalés tenía que desviar el balón pronto. Los visitantes apenas inquietaban y en la primera media hora de juego un remate con la izquierda de Dani Ojeda fue la única aportación ofensiva de los burgaleses. Paraba el meta local sin excesivos problemas. En el otro área, lo intentaba el Tenerife, que cada vez metía más al Burgos en su área y conseguía sacar varios córners que ponían a prueba los reflejos de la zaga visitante. Aguantaba el Burgos, que conseguía desbaratar primero el remate de cabeza de José León y, acto seguido, uno de Bodiger en el minuto 28.
No reaccionaba el equipo de Ramis, que seguía encorsetado en el rigor defensivo y apenas pasaba de la línea de medios con el balón controlado. Aunque sería más justo decir que apenas tocaba el balón el Burgos. Y es que el cuero era del Tenerife, que acosaba el área de los visitantes, construyendo cada vez más y poniendo a prueba los reflejos de la zaga burgalesa y Ander Cantero. Y llegaba la más clara para los locales en el minuto 37, en una combinación entres Luismi Cruz y Diarra que culminaba el primero con un remate ajustado al palo que se iba fuera por muy poco. No hubo más y la primera mitad terminaba con ese escaso bagaje ofensivo y todavía con el cero a cero en el marcador.
Tras el descanso la decoración del partido cambió. El Burgos salió a por todas y apenas tardó un minuto en protagonizar una gran ocasión. La jugada nacía en un centro de Iñigo Córdoba que peinaba Curro Sánchez, pero que no encontraba rematador. Sin embargo, seguía atacando el conjunto de Ramis y Anderson Arroyo le ponía un gran centro a Iñigo Córdoba que remataba de cabeza, pero acababa enviando alto por poco.
La replica del Tenerife la sacaba bajo palos Grego Sierra poco después. Hubo más emoción y ocasiones en los primeros cinco minutos de la segunda mitad que en toda la primera parte, aunque poco a poco parecía que volvía a encerarse atrás el Burgos. Sin embargo, pudo llegar el gol de los visitantes en el minuto 56, en una jugada de Dani Ojeda y Arroyo, que filtra el balón al espacio para Fer Niño que se planta solo delante del portero local, al que no consigue batir por muy poco. Acto seguido lo intentaba Iñigo Córdoba, con un remate desde el centro del área que se iba fuera. La respuesta del Tenerife era contundente y los canarios encerraban de nuevo en su área al Burgos durante algunos minutos en los que el 1-0 estuvo a punto de subir al marcador, primero en un remate al poste de Enric Gallego, y, en el minuto 69, en una falta lejana, prácticamente desde el centro del campo, que repele primero Ander Cantero, pero que remata en el rechace Diarra, enviando el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el VAR anuló el gol local por fuera de juego, permitiendo seguir soñando a un Burgos al que le costaba generar peligro. El Tenerife, por su parte, buscaba el gol de la salvación con todo y ya en los últimos diez minutos apostaba el técnico local por jugar con dos puntas, con Ángel y Enric Gallego, ante un Burgos que seguía sin dar un paso adelante definitivo. Parecía que se conformaban con el empate los burgaleses, pero en el minuto 89, en otra falta calcada a la que acabó con el gol anulado, el Tenerife conseguía adelantarse en el marcador superando a Ander Cantero. La jugada, sin embargo, acabó siendo de nuevo revisada en el VAR y anulada por el colegiado, que consideró que Ángel Rodríguez, que estaba en fuera de juego, había despistado a Ander Cantero con un amago de remate. Una decisión que provocó protestas airadas en el banquillo local.
Añadía 12 minutos el colegiado, 12 minutos en los que le tocó sufrir al equipo de Ramis ante el acoso del Tenerife, que volvió a tenerla, clarísima, en el 101, en una falta de entendimiento de la zaga burgalesa que Ángel Rodríguez no aprovechaba por muy poco. Y en la última jugada del encuentro, en otro remate de Ángel que desbarataba Cantero.

Cantero detuvo otro remate de Ángel en la última jugada del encuentro.
SEGUNDA DIVISIÓN - JORNADA 35
CD TENERIFE - BURGOS CF, 0-0
Burgos CF: Cantero, Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián, Atienza, I. Morante (Borja S., 72´), Dani Ojeda (Marcelo, 72´), Curro (Edu Espiau, 66´), Iñigo Córdoba (David G., 66´), Fer Niño (Pipa, 87´).
ÁRBITRO: Orellana Cid (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Bodiger, Sergio González, Aitor Sanz; Curro, Dani Ojeda, Atienza, Florian, Borja Sánchez.
Roja a Salvi Carrasco (en el banquillo, minuto 92).
CAMPO: Heliodoro Rodríguez López. 15.891 espectadores, más de un centenar de aficionados burgaleses.