El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

El Burgos CF busca cerrar la temporada en casa a lo grande ante el Levante

Ramis: “Queremos despedirnos de El Plantío con una victoria para la afición”. El técnico del Burgos confirma las bajas de Curro, Ojeda y Grego para el último duelo en El Plantío

La plantilla, durante uno de los entrenamientos en la ciudad deportiva para preparar el encuentro ante el Levante.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF se prepara para disputar su último partido como local esta temporada, y lo hará en el Plantío, un escenario que ha sido un fortín durante gran parte del curso y con el Levante UD como rival, uno de los perseguidores del CD Mirandés en pos del ascenso a Primera. En vísperas del partido, Luis Miguel Ramis compareció con un mensaje claro: compromiso total para cerrar el año en casa con una victoria. 

«Quiero que hagamos un buen partido en casa ante el Levante UD», ordenó el míster del conjunto blanquinegro, conocedor del portencial de su oponente ante el que demanda «estar a la altura y no cometer errores». Para ello, explicó, «tendremos que llevar el partido a nuestro terreno si queremos llevarnos los tres puntos», ya que, insistió, el equipo levantino «se juega sus últimas opciones de promoción y ha mostrado consistencia durante toda la temporada».

Para lograr la victoria, además del empuje de la afición blanquinegra y la cocentración ante el rival, los de Ramis deberán superar el hecho de que afrontan el encuentro con bajas sensibles, que obligarán a ajustar el once habitual. «Curro no está disponible para el partido del domingo por la molestia que tiene en la rodilla.», confirmó Ramis, quien también ratificó que faltarán Dani Ojeda, recién operado de la nariz, y Grego Sierra por sanción.

Particularmente significativa es la baja de Grego Sierra, pieza clave en el eje de la zaga junto a Aitor Córdoba, aunque Ramis sostiene que no le preocupa esa baja pero admite que «se pierde la continuidad que estábamos alcanzando con esa pareja de centrales que forma con Aitor Córdoba». En ese sentido, reconoce que «siempre distorsiona al equipo el no poder contar con un jugador tan importante como él, pero tenemos soluciones y las hemos trabajado».

A pesar de la merma de efectivos, Ramis subrayó que la motivación de su equipo es máxima, en un partido que aún puede tener repercusiones clasificatorias. Tanto es así que opina que «este partido sigue teniendo una importancia máxima», dado que aún quedan «muchas cosas en juego para nosotros y la plantilla es consciente de ello», indicó, dejando claro que no habrá lugar para la relajación.

En cuanto a posibles rotaciones o premios simbólicos, Ramis fue tajante.“No regalo minutos. Haremos siempre el equipo adecuado para intentar ganar los partidos que nos quedan. Todos los jugadores tienen que estar atentos por si les necesitamos», argumentó. Aun así, confirmó que uno de los jugadores más queridos por la grada tendrá protagonismo y «Raúl Navarro tendrá minutos», «Seguro», zanjó.

Sobre el Levante, el técnico del Burgos no escatimó elogios y valoró que «es un equipo muy disciplinado, riguroso y equilibrado. Tienen muchas variantes y muchos registros, lo que demuestra por qué están donde están en la clasificación».

La afición, como ha sido habitual a lo largo del año, jugará un papel clave en el último capítulo del curso en casa. Ramis quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento y lanzó una promesa simbólica porque, explicó «queremos regalarle una victoria a nuestra afición en este último partido en casa. 

Han estado toda la temporada a nuestro lado, animándonos sin importar el momento del equipo o el resultado y eso tiene un gran valor para nosotros. Da gusto que llegue el día de partido en El Plantío, porque sabes que siempre van a estar ahí y, eso, contagia muchísimo y respalda muchísimo. Todo esto tiene que ser un aliciente para nosotros».

tracking