El Correo de Burgos

Tierra de Sabor

El mejor aliado para fidelizar clientes y vender más

Tierra de Sabor estará presente en las 5 ferias más importantes del país

Tierra de Sabor estará en Barcelona Wine Week, Alimentaria, Salón de Gourmets, Salamaq y Fruit Attraction.

Tierra de Sabor estará en Barcelona Wine Week, Alimentaria, Salón de Gourmets, Salamaq y Fruit Attraction.ICAL

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Vino, queso, morcillas, jamón, carne, frutas, verduras… Los agricultores, ganaderos, viticultores, productores y, en definitiva, las empresas agroalimentarias encuentran en el paraguas de Tierra de Sabor su mejor aliado. Y es que, a la hora de vender, abrir nuevos mercados supone multiplicar las opciones de negocio. 

Pero su respaldo va más allá y se consolida como una herramienta básica para fidelizar, conocer y negociar con éxito. «Más allá del ahorro económico que supone viajar con Tierra de Sabor, aquí encuentran sobre todo mucho apoyo», explican desde esta marca de calidad que avala a más de 900 productores y 6.000 productos. El 86% son de Pymes del entorno rural. 

«Esto supone un impulso económico para la Comunidad y también pone en valor la tradición, la historia y la autoría de los productores de las materias primas», defienden.

Porque no solo se trata de ser más conocidos, sino de poner en valor el origen y la calidad superior de los productos que abanderan el corazón amarillo. De esta forma es normal ver en los importantes certámenes feriales del sector agroalimentario, stands de Tierra de Sabor, un punto de encuentro donde los productores pequeños encuentran una plataforma de impulso.

Entre las ventajas de formar parte de Tierra de Sabor se encuentra participar en las ferias más relevantes del sector. Así, en el año 2024 Tierra de Sabor estará presente en las cinco ferias más importantes del calendario nacional: Barcelona Wine Week, Alimentaria, Salón de Gourmets, Salamaq y Fruit Attraction.

Entre copa y copa, para las bodegas una cita marcada con rojo en el calendario es Barcelona Wine Week, un referente que aúna desde los grupos bodegueros de referencia hasta los nuevos emprendedores. 

Con carácter internacional, la cita servirá de escaparate a 850 expositores, con una representación de 70 denominaciones de origen y sellos de calidad vitivinícolas, y suele superar los 20.000 visitantes; además de contar con más de 600 compradores nacionales invitados. La feria tendrá lugar entre los días 5 y 7 de febrero de 2024 en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

Venda lo que venda la Feria Alimentaria (L’Hospitalet de Llobregat) siempre es una buena opción para ir amparado con el corazón amarillo de la marca Tierra de Sabor. 

El salón internacional de la alimentación, bebidas y food service se celebra cada dos años y tiene un ámbito claramente internacional. Los grandes distribuidores tienen en esta cita su momento más importante. Este año se desarrollará entre los días 18 y 21 de marzo; 85.000 metros cuadrados, 3.000 empresas expositoras y más de 100.000 visitantes de 150 países aguardan en esta cita siempre esperada. 

«Es una gran oportunidad para dejarse ver pues contará con 13.000 encuentros de negocios y más de 2.100 compradores clave de todo el mundo», animan.

El vino tiene además otras citas de interés como el Salón Gourmets, que ya se ha convertido en referente internacional para las nuevas tendencias culinarias, Tierra Sabor estará presente entre los días 22 y 25 de abril. 

En su trigésimo séptima edición, esta feria internacional y anual, que se celebra en IFEMA (Madrid) congrega a más de 2.000 expositores y 55.000 productos. La cita cuenta con múltiples actividades como concursos, campeonatos, premios, catas, show cookings y un sinfín de eventos alrededor del mundo del vino y la gastronomía.

Más allá del vino, los productos agroalimentarios de Tierra de Sabor viajarán en septiembre a Salamaq, un referente para todas las empresas relacionadas con el sector agropecuario y ganadero; un buen espacio para vender o comprar maquinaria agrícola y en general, para el sector Primario. En datos generales, la feria cuenta con 461 expositores de 34 provincias de 15 Comunidades Autónomas de España así como Portugal.

Por último, los productos abanderados por el corazón amarillo volverán a estar representados también en Fruit Attraction, el certamen por excelencia de las frutas y hortalizas, que se celebrará en octubre. En su décimo sexta edición, esta feria internacional servirá de punto de encuentro de 2.000 expositores y más de 103.000 visitantes profesionales de 145 países. 

Se celebra en Ifema (Madrid). «La participación en estos eventos busca consolidar, en el mercado nacional, la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como comunidad productora de alimentos de calidad, con amplia presencia en todos los subsectores del mercado de alimentación y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estas ferias, como distribuidores, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet», explican desde Tierra de Sabor.

tracking