El Correo de Burgos

Los cinco mejores regalos para disfrutar en familia esta Navidad

Existen multitud de opciones para disfrutar de grandes momentos con nuestros seres queridos, ya sea compartiendo recuerdos, viajando o dando la bienvenida a un nuevo amigo

La Navidad es un momento inmejorable para disfrutar en familia.

La Navidad es un momento inmejorable para disfrutar en familia.MB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ya está aquí la Navidad, la época del año más propicia para compartir con nuestros seres queridos. Las familias se juntan en torno a la misma mesa: hablan, ríen, comen y recuerdan viejos tiempos. Los pequeños buscan el entretenimiento a toda costa y los mayores se afanan en procurárselo. Los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos aguardan y la expectación, en muchos casos, no entiende de edades.  

Como siempre, resulta sumamente difícil que Santa Claus o Sus Majestades acierten de pleno. Cada cual tiene sus gustos, aunque siempre hay indecisos. Al margen de ello, ¿por qué no hacer regalos ideales para disfrutar en familia? No es que exista un inmenso abanico de opciones, pero las hay de lo más variadas y acertadísimas para madres, padres, abuelos, abuelas, niñas y niños. Y para el resto de allegados, ¡por supuesto!

Cierto es que no están los tiempos para tirar cohetes. La inflación aún hace mella y la cuesta de enero atemoriza a una inmensa mayoría de españoles. Por suerte, la carta a los Reyes o a Papá Noel puede incluir regalos asequibles que posiblemente puedan asumir sin problema. A continuación, los mejores regalos para toda la familia

Libros personalizados

Ideal para las parejas con niños pequeños. La lectura debe inculcarse desde la más tierna infancia y los libros personalizados garantizan bocas abiertas, aprendizaje, diversión y un grato recuerdo de por vida. Aparte de la historia en sí, destacan las ilustraciones basadas en la apariencia física real de cada miembro de la familia

Libro infantil personalizado para familias.

Libro infantil personalizado para familias.HURRA HÉROES

Desde Hurra Héroes, por ejemplo, se ofrece la posibilidad de incluir hasta cinco miembros de la misma familia. La historia que se plantea, siempre con distintos protagonistas (los perceptores del regalo), parte de escenarios diferentes bajo la premisa «¿Y si...?». Por ejemplo, «¿qué pasaría si tuviéramos súper poderes?».

De igual manera, Mumablue permite a las familias (también hasta cinco miembros) disfrutar de diferentes aventuras, desde un inesperado viaje a la Luna hasta una trepidante incursión por el lejano oeste. Partiendo siempre de escenas cotidianas que los peques conocen de sobra, se fomenta la imaginación desde las primeras páginas. 

Los recuerdos de los abuelos

Conocer las raíces familiares ayuda a empatizar con nuestros mayores y saber cómo ha cambiado el mundo desde su niñez. Apelando a la nostalgia desde el máximo cariño, el libro Abuelo, háblame de ti contiene numerosas e interesantes preguntas para que nuestros abuelos descubran al resto de la familia muchas cosas que quizá han pasado siempre desapercibidas. 

Portada de 'Abuelo, háblame de ti'.

Portada de 'Abuelo, háblame de ti'.FAMILIAM

El regalo, a priori, sería para los abuelos. Pero nada más lejos de la realidad. Es una joya que debe ser compartida por toda la familia y guardada como oro en paño para que las nuevas generaciones estrechen aún más sus lazos con quienes suelen darles un montón de caprichos sin que papá y mamá se enteren. 

Juegos de mesa

Aquí nos encontramos un montón de opciones. Clásicos de toda la vida que nunca pasan de moda y propuestas recientes que se van incorporando cada año al catálogo. Sin embargo, los juegos de mesa que más pueden unir a pequeños y mayores son aquellos que, precisamente, apelan a los vínculos familiares a través de los recuerdos

'Queridos recuerdos', juego de mesa para toda la familia.

'Queridos recuerdos', juego de mesa para toda la familia.QUERIDOS RECUERDOS

Es el caso de Queridos recuerdos, basado en un amplísimo intercambio de preguntas para conocerse mejor, compartir anécdotas del pasado y, sobre todo, reírse con los viejos recuerdos que van emergiendo durante la partida. En la misma línea, Abuela, abuelo, ¿cómo era entonces? trata de armar un puzle en torno a la historia familiar situando las piezas en su lugar, de manera cooperativa, garantizando diversión desde el principio. 

Experiencias

Un clásico de un tiempo a esta parte, ideal para quienes no saben qué regalar y -encima- lo dejan todo para última hora. Los paquetes de experiencias en familia (o en pareja) siempre sacan del apuro y aseguran un fin de semana o varios días de asueto para pequeños y mayores. 

Pack de experiencias en familia.

Pack de experiencias en familia.SMARTBOX

Casi siempre con alojamiento, aunque todo depende del formato elegido, estos packs contemplan un gran abanico de planes que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Visitas a granjas, museos didácticos, rutas de aventura... ¡Lo complicado será ponerse de acuerdo!

¿Guau, guau? ¿Miau, miau? Exacto, una mascota

No es una decisión fácil de tomar. Conlleva mucha responsabilidad, pero eso es precisamente lo que se les puede inculcar a los niños desde que son pequeños. Adoptar una mascota puede ser el mejor de los regalos, aunque no todo el mundo puede -o quiere- asumir la llegada de un nuevo miembro a la familia. 

Un perro puede convertirse en el mejor amigo de la familia.

Un perro puede convertirse en el mejor amigo de la familia.ECB

Perros y gatos suelen ser los reyes de la casa. Por separado, aunque también pueden convivir si se establece un clima de armonía en casa. La empatía de los niños por cualquier ser vivo es enorme y se puede amplificar con una mascota. Siempre y cuando, eso sí, los mayores den ejemplo e inculquen desde el primer momento la importancia de cuidar a los animales como es debido y hacerse cargo de sus necesidades. 

tracking