El Correo de Burgos

ATAQUE TERRORISTA

Un muerto y tres policías heridos en un tiroteo en Copenhague

El embajador francés François Zimeray y el caricaturista Lars Vilks participaban en la conferencia, sobre el islam y la libertad de expresión

Impactos de bala en el café Krudttoenden, en Copenhague, donde se ha producido el atentado.-Foto:   @MagnusBjerg / TWITTER / MAGNUSBJERG

Impactos de bala en el café Krudttoenden, en Copenhague, donde se ha producido el atentado.-Foto: @MagnusBjerg / TWITTER / MAGNUSBJERG

Publicado por
AGENCIAS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un muerto y tres policías han resultado heridos leves este sábado por la tarde en un tiroteo en Copenhague en un edificio de la capital danesa donde se celebraba una conferencia sobre el islam y la libertad de expresión en el que participaba el embajador de Francia, según han informado medios de comunicación daneses.

El diplomático, François Zimeray ha dicho a través de su cuenta de Twitter que está bien.

Still alive in the room

— Frankrigs ambassadør (@francedk)

febrero 14, 2015

En el acto también participaba el dibujante sueco Lars Vilks, que ha sufrido amenazas por sus caricaturas de Mahoma del 2007.

La cadena danesa TV2 informa de hasta 30 agujeros de bala han quedado marcados en las paredes del café Krudttoenden donde tenía lugar el acto.

Según el diario 'Berlingske Tidende', que cita a una fuente policial, los heridos, de carácter leve, son tres agentes.

LOS ASALTANTES HUYERON EN COCHE

La Policía busca a dos personas que huyeron en coche del lugar como autores del supuesto intento de atentado.

El seminario, que llevaba el título de 'Arte, blasfemia y libertad de expresión', había sido organizado por el Comité Lars Vilks y a él asistía también el embajador francés en Copenhague, François Zimeray.

Tanto el embajador como el propio Vilks resultaron ilesos, de acuerdo con medios daneses.

EL DIBUJO DE LA POLÉMICA

De 68 años, Vilks ha recibido amenazas de varios grupos fundamentalistas islámicos desde que en agosto del 2007 publicó un retrato de Mahoma como un perro en el periódico sueco 'Nerikes Allehanda'.

Los tribunales de este país nórdico condenaron en el 2010 a dos y tres años de cárcel a dos hermanos por incendiar la casa del artista en el sur de Suecia.

Otras tres personas fueron absueltas dos años después de planear un atentado contra él durante la Bienal de Arte de Gotemburgo (Suecia).

tracking