Los olores del otoño
ÉRASE UN MUSEO a una nariz pegado / érase una original iniciativa / érase una propuesta más que viva / érase un coqueto lugar encantado.
Era un espacio dorado / érase un proyecto boca arriba / érase una aventura sin red y amiga / un rincón inesperado.
Érase un respiro en la Ribera / érase un atractivo en la meseta / un destino sin maleta era.
Érase un escenario de descubrimientos infinitos / un cajón de sastre, de sastre de gusto exquisito y corbata de felpa / una pasarela de narices era.
Una puerta a la fantasía / el libro gordo de Petete / un tocador con perfumes de reyes y reinas / nostálgico hogar para la vendimia.
Érase un museo a una nariz pegado / érase único en su naturaleza / érase el vecino más excéntrico de Santa Cruz de la Salceda.
Era un rincón para los juegos de Quevedo / para bailar con las palabras era / un tesoro para las pituitarias / sin monedas de oro ni destellos de cuentos de princesas.
Érase una instalación cultural / sin cajas ni administraciones detrás / con madrastras disfrazadas de hermanitas de la caridad.
Un polluelo que quiso volar solo / y apenas alzó la pata del suelo. / Un superhéroe en contra del fantasma de la despoblación / Supermán con la criptonita en vena.
Érase el hogar de los olores / vainilla, mantequilla, lavanda y manzanilla / una página escrita de maravilla / hasta que llegó la zancadilla.
Pocos dineros en la caja / falta de manos amigas en los despachos / un nefasto horizonte en la camilla.
Un grito de auxilio ahogado / un alarido sin pancartas ni focos alados / resignación en la mesilla.
Érase un lugar para la valentía / un color en la americana / una sonrisa en la cara / un grano de café sin taza.
Un náufrago sin isla desierta / un jirón en la ventana de las ilusiones perdidas / alegría amordazada a la deriva en el surco de la orilla.
Érase un sueño hecho realidad / un cuento efímero en la ancha Castilla / una batalla aplazada a la primavera era / alharacas tendidas al sol.
Era un mirador que daba vértigo / érase un amante ávido de mimos y sobrado de caricias / una bonita historia de amor en la canastilla.
Otro museo de temporada / otro David que no pudo con Goliat / adiós a los olores del otoño / bye bye, my darling.
Érase que se era / fueron felices y puede que lo sean / una fecha en la solapa / 3 de noviembre / narices hibernadas.