El Correo de Burgos

Creado:

Actualizado:

Los realities van dando pasos hacia adelante y están llegando a extremos peligrosos. La última moda es meter a cuatro jovencitos, escasos de materia gris y sin ropa, en una playa para que surja el amor. El aderezo son tumbonas en cada rincón, alcohol y comida suficiente para que no se preocupen más que de conquistar a esa persona que les ha hecho ‘tilín’ nada más verla (en pelotas). Con estos ingredientes nadie se escandaliza cuando los concursantes creen que el Manzanares es «algo relacionado con la fruta» o aseguran que la Alhambra está en Córdoba.

Lo importante son otras cosas y las lecciones de este tipo de programas van más allá. Si uno no sabe cómo acercarse a una chica para tratar de ligar con ella siempre puede recurrir a la frase: «¿tu madre te parió o te pintó?». Ahí queda eso. Una vez que la mujer escucha este tipo de piropos cae rendida a tus pies conquistada por tu verso fácil y tu agudeza lingüística.

El objetivo del programa es que los protagonistas se enamoren y para ello los expertos aseguran que lo mejor es desnudarlos y darles gin tonic. Me suena que algo parecido leí en el ‘Muy Interesante’. ¿O era en ‘El Jueves’? Que nadie piense que la cadena quiere convertir el programa en un espacio de apareamiento indiscriminado. Nada más lejos de su intención. Simplemente pretende echar una mano a esos jóvenes que, por pitos o flautas, no encuentran a su media naranja. Cumplen una labor social.

Todo vale en la guerra por las audiencias y ver desnudos y completamente depilados a dos veinteañeros preocupados por su cuerpo y con el intelecto justo para pasar el día tiene su gancho. Aquellos coitos con los canzoncillos puestos de las películas de Pajares y Esteso se han quedado anticuados. Ahora directamente se despelota a los protagonistas y, cual experimento científico, se espera a que Cupido haga el resto. Lo que suceda a partir de ese momento no es cosa del programa, que se limitará a contar de forma detallada lo que vaya sucediendo. El formato ha dado una vuelta más de tuerca. ¿Cuál será el siguiente?

tracking