El Correo de Burgos

El gabinete

Fernando Perez del Río

Lo que América debe a España

Creado:

Actualizado:

El libro ‘Lo que América debe a España’ cierra una extraordinaria trilogía junto a ‘Madre patria’ y ‘Nada por lo que pedir perdón’. El autor, Marcelo Gullo Omodeo, revela con agudeza el signo de nuestros tiempos que no es otro que la separación, las regiones en España buscan obsesivamente -hasta el surrealismo- hechos diferenciadores para justificar su propia autonomía, algo que debemos deplorar, pues al final, esta ideología nos ha polarizado a unos y otros hasta la desdicha de vernos irrisoriamente diferentes.

Es para mí un libro contracultural, incluso reaccionario, si me permiten, porque promueve sin conjeturas precisamente lo contrario, la unión, la fraternidad y el encuentro.

Esta obra centra su exposición en la avalancha incuestionable de pruebas a favor de España, fue un imperio generador y no un imperio depredador como Inglaterra, Holanda, Francia o Estados Unidos que exterminó a los indios. En todo caso, España llevó lo mejor que tenía: la cultura, cientos de hospitales, universidades, llevó la religión y acabó con la antropofagia, e incluso si el Vaticano no es algo totalmente irrelevante hoy en día es gracias a la Hispanidad. Podemos tronar, como ya todos sabemos, que España no colonizó América, puesto que era la propia España. Sin duda, España fue una positiva excepción en la Historia.

La última parte del libro introduce una imprescindible explicación de por qué Estados Unidos se hizo rico e Hispanoamérica no. Hay que leerlo, puesto que no tiene desperdicio. Es, objetivamente, interesantísimo.

Confiesa el propio autor en sus charlas que España está amenazada de muerte. Y es cierto a mi modo de ver. En primer lugar, tiene una pirámide poblacional que es una verdadera tumba, de hecho el gráfico de la pirámide poblacional tiene forma de ataúd. Nuestro país será muy pronto irrelevante.

Siendo así, Marcelo Gullo propone una migración masiva de hispanoamericanos a España, puesto que tienen la misma cultura, la misma religión y el mismo idioma, evitando así la migración masiva de otras culturas que desean imponer «a toda costa» otra cultura que no es la nuestra.

En segundo lugar, España se enfrenta a una balcanización ya en proceso. Sin caer en desánimos, en este punto nos propone reconciliarnos con nuestra Historia y estar orgullosos de ella, y acabar con las mentiras y falsedades de la leyenda negra. Lean este ensayo

tracking