El Correo de Burgos

UPyD prepara las elecciones con la captación de afiliados, aún sin cabeza de lista

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) salió a la calle ayer en busca de afiliados, dentro de la campaña que el partido está llevando a cabo en el ámbito nacional. La Plaza de Santo Domingo fue el lugar en el que el coordinador provincial de esta formación en Burgos, Juan José Ruiz y varios afiliados se acercaron a los ciudadanos para presentarles su proyecto.

UPyD arranca la carrera electoral aún pendiente de elegir un cabeza de lista que, según Ruiz, no se escogerá hasta el otoño, en asamblea de afiliados. El presidente de la patronal burgalesa, Roberto Alonso, se perfila como uno de los candidatos anhelados por esta formación para encabezar la lista electoral burgalesa, pero aún está pendiente de confirmación.

Según Ruiz, el hecho de que el partido haya ‘tocado’ a Alonso como posible candidato a la Alcaldía se debe a que el presidente de la patronal mantiene una vieja amistad con algunos afiliados de UPyD, «pero no le hemos hecho ninguna propuesta formal como organización», asegura. En su opinión, «es normal que si queda con estos amigos para cenar o tomarse algo se hable sobre el tema», pero insiste, «no hay nada más». Sostiene que la prioridad de la formación pasa por aumentar la afiliación en la provincia, en donde apenas superan los 200 afiliados.

«Hay que convencer a los burgaleses de que conseguir entre 6.000 y 10.000 afiliados a UPyD puede suponer la clave para cambiar la política de la ciudad», recalca el coordinador provincial.

La meta, el Ayuntamiento

La principal meta de esta organización en Burgos es el Ayuntamiento. Juan José Ruiz cree posible conseguir presencia en la Administración local, aunque el objetivo de la Diputación se le antoja «muy difícil».

El mensaje que ayer trasladó a pie de calle a los ciudadanos fue que es posible un gobierno ajeno a la «política sectaria» que practica el Consistorio burgalés, tanto el partido mayoritario- PP- como el PSOE.

«Estas dos formaciones están más pendientes de las órdenes de sus organizaciones nacionales que de los problemas de los ciudadanos», considera el coordinador provincial de UPyD. «Si nosotros entráramos en el Ayuntamiento daríamos la razón a los otros partidos cuando la tuvieran», asegura.

«Lo interesante es que la política municipal sea menos de gestos como poner una farola o asfaltar una calle. Tiene que ser una política que vaya encaminada a revitalizar una ciudad», apostilla.

Ayer su mensaje convenció a media docena de burgaleses que rellenaron la ficha de afiliación al partido, pero fueron muchos más los que se interesaron por el proyecto de UPyD, según Ruiz.

tracking