El Correo de Burgos

Roberto Alonso sólo será el candidato de UPyD si Rosa Díez acepta que él configure su lista

El presidente de FAE ha contactado con varias personas de su confianza para que acompañen en su salto a la política

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

A estas alturas la cuestión tendría que estar ya planteada en la dirección nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) pero un cambio de última hora en la agenda de su líder nacional, Rosa Díez, ha pospuesto la reunión prevista para el pasado día 21 de diciembre en la que el presidente de la patronal burgalesa, Roberto Alonso, iba a plantear su interés en poder incorporar a varias personas de su confianza a la candidatura para las elecciones municipales de Burgos.

La reunión con Rosa Díez se ha pospuesto pero eso no cambia la intención de Alonso de no dar el salto a la política sin estar acompañado de un grupo significativo de «amigos». En la práctica, lo que Alonso plantea es no sólo figurar como cabeza de lista sino también modelar la candidatura con personas de su confianza y completarla con la estructura de UPyD en Burgos, con quienes trabajarían para confeccionar el programa electoral. En los próximos días, Alonso  ha asegurado que contactará con varias personas que le han confirmado que «si yo voy ellos me acompañarían». «Si encuentro apoyo en Madrid, diré que sí», sentenció.

La decisión se tiene que tomar pronto por varias razones. La primera de ellas es que Alonso se comprometió con UPyD y públicamente a pronunciarse antes del 15 de enero para no condicionar más el trabajo que lleva desarrollando en los dos últimso años. En segundo lugar porque ya siente la «necesidad» de tomar una decisión y, por último, porque los tiempos electorales exigen que cualquier partido comience el año habiendo designado al candidato que optará a la Alcaldía el 22 de mayo.

Dos o tres concejales

Lo que sí dejó meridianamente claro Roberto Alonso ayer es que sólo entrará en política bajo las siglas de UPyD; un partido en el que cree y al que ha «votado».

Vaya o no en las listas de UPyD, Alonso dejará la presidencia de FAE en 2012. Precisamente el bagaje en la Federación y su experiencia como empresario le dan pie para asegurar que «podría aportar algo» a la gestión municipal si logra su aspiración -siempre en caso de que se presente- de ser la «llave» de la gobernalibilidad en el Ayuntamiento.

Las expectativas electorales de Roberto Alonso no son modestas ya que considera que podría obtener 2 o tres concejales, con los que ejercer un papel en la Corporación municipal más allá de ser un mero «florero».

tracking