El Correo de Burgos

80 empresas se benefician de ayudas en su actividad económica

El Ayuntamiento prevé registrar un aumento de las solicitudes de aquellas industrias con rendimientos negativos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

Un total de 80 empresas de la capital se beneficiaron en 2010 de las bonificaciones del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), una cifra que, según las expectativas del Ayuntamiento de Burgos, superarán este año en lo que se refiere a la bonificación de rendimientos negativos si se tiene en cuenta «el momento de crisis económica actual».

 El concejal de Hacienda, Ángel Ibáñez, explica que estas bonificación por empleo, transporte, zonas alejadas, energías renovables y rendimientos negativos -cuyo plazo de solicitud está abierto en estos momentos- están contempladas en una ordenanza fiscal reguladora del IAE.

Según las estimaciones del Consistorio, el importe medio de estas bonificaciones para el presente ejercicio se dividirá aproximadamente de la siguiente manera: 11% por creación de empleo; 7,5% por planes de transporte; 9% por la producción de energías renovables; entre 30 y 50% por rendimientos negativos; y 10% por zonas alejadas.

Estas ayudas, de carácter anual, serán concedidas, «cuando proceda», únicamente para el ejercicio 2011, asegura el edil popular, quien añade que el año anterior se tramitaron 17 solicitudes por creación de empleo, 33 por planes de transporte, 7 por energías renovables, 43 por rendimientos negativos y 19 por zonas alejadas.

Aunque el número de empresas solicitantes fueron 80, Ibáñez mantiene que algunas de ellas «solo pidieron una de las bonificaciones y otras dos o incluso más». Como ejemplo, el encargado del Área de Hacienda subrayó que, en algún caso, si se suman todas las bonificaciones a las que tenían derecho, «llegaron a tener subvencionado el 68 por ciento de su recibo del Impuesto de Actividades Económicas».

tracking