El Correo de Burgos

Caja de Burgos nombra hoy director general sin tener un candidato claro

El presidente Leal, fiel a su carácter, no ha dejado entrever cuál será su apuesta

Burgos

Creado:

Actualizado:

J.S.T. / Burgos

El Consejo de Administración de Caja de Burgos nombrará hoy nuevo director general en sustitución de Leoncio García, quien anunció hace casi dos meses su intención de acogerse al plan de prejubilaciones de la entidad financiera una vez concluido el proceso de construcción de la SIP que ha propiciado el nacimiento de Banca Cívica.

La propuesta que plantee el presidente de Caja de Burgos, José María Leal, al órgano de dirección deberá ser aprobada con doce votos de los diecisiete que componen el Consejo y saldrá de una terna en la que se barajaban todavía ayer varios nombres de entre quienes han estado en el segundo escalón directivo en los últimos años. Entre ellos figuran Belén Rodrígez Plaza, directora de Recursos Humanos; Andrés Carretón; secretario del Consejo de Administración; Rafael Barbero, responsable del departamento de Empresas; Jorge Simón, también directivo del departamenteo de Grandes Empresas, o Rosa Pérez, actual directora de la Obra Social.

Según las fuentes consultadas, el nuevo director general debería responder a un perfil muy determinado, en el que ocuparía un papel destacado su conocimiento del negocio financiero, sus relaciones con Banca Cívica, con el sector empresarial y político de la provincia de Burgos y, también y de forma notable con la plantilla de la entidad. No en vano, quien ocupe el cargo deberá convertirse en la cabeza visible de la caja ante la sociedad burgalesa, con la misión, fundamental, de mantener la conexión entre el nuevo banco y la provincia.

El nombramiento del director general deberá ser ratificado en la Asamblea General prevista para mañana jueves, en la que además se dará el visto bueno a la modificación de los Estatutos y del Reglamento de Procedimiento Electoral de la entidad, punto éste muy pendiente de la modificación de la Ley de Cajas que apruebe en los próximos días la Junta de Castilla y León y que ya ha motivado la suspensión de las asambleas generales de Caja de Ávila y Caja Segovia.

Leoncio García ha ocupado la dirección general de Caja de Burgos desde septiembre de 2007, cuando sustituyó en el cargo a José María Achirica, quien, tras un periodo desvinculado de la entidad, ahora ha sido nombrado vocal del Consejo de Administración de Banca Cívica, el banco integrado junto a Caja de Burgos por Caja Navarra, Caja Canarias y CajaSol, y ha figurado como uno de los puntales básicos en la negociación para el nacimiento de Banca Cívica y su entrada en el mercado de valores.

Caja de Burgos llega a la Asamblea de mañana después de una semana como cotizante en el mercado de valores en una operación que ha sido muy valorada por expertos analistas financieros. Ha sido, así, el segundo grupo integrado por cajas de ahorro en cotizar en Bolsa, sólo un día después de que lo hiciera Bankia, la entidad liderada por Caja Madrid y en al que se han integrado tanto Caja de Ávila como Caja Segovia.

 

tracking