El Correo de Burgos

CAMPAÑA ELECTORAL

Jiménez tilda de «insulto» el programa del PP para Burgos

El secretario provincial del PSOE critica que en sus propuestas no recojan las exigencias al Gobierno en los últimos ocho años

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B.  / Burgos

El secretario provincial del PSOE en Burgos, José María Jiménez, considera un «insulto» el «supuesto programa» del Partido Popular en Burgos. Supuesto, indicó, «porque es tan escueto que ni siquiera ellos se han atrevido a llamarlo así». Según Jiménez, el documento se olvida de cuestiones relacionadas con política social, sanidad y educación y omite las exigencias que el propio PP ha dirigido en los últimos ocho años al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

«Sus propuestas evidencian que hasta ahora el PP sólo ha hecho demagogia. Decían que el PSOE no hacía nada nuevo y son ellos precisamente los que anuncian que no lo harán», lamentó. En concreto, Jiménez hizo referencia a la AP1, «porque ahora que se creen ganadores ya no hablan de liberalización ni de peajes blandos», al tren directo entre Madrid y Burgos por Aranda y al Auditorio, «que no aparece ni siquiera mencionado después de reclamar a Zapatero por diversos medios colaboración económica».

El representante socialista criticó además la breve referencia al empleo en el citado programa del PP y, por el contrario, agradeció las palabras de Juan Carlos Aparicio, candidato popular al Congreso en relación con la derrota del terrorismo, pues el anterior alcalde de la ciudad aseguró recientemente que era una victoria colectiva.

 No faltó, siendo ayer el día del encuentro televisivo entre Rubalcaba y Rajoy, la alusión a los debates. En este sentido, Jiménez acusaba al PP burgalés de evitarlos para mantener la cifra actual de voto indeciso, que en la provincia asciende según las últimas encuestas a 70.000 papeletas. «Prefieren no hablar para que no se note su falta de iniciativas y perderlos. Lo hacen siempre que las encuestas les otorgan la victoria», consideró.

El secretario provincial socialista anunció que la apuesta de su formación es precisamente convencer a esos 70.000 burgaleses de que el PSOE es la mejor opción. «Los indecisos serán en definitiva quienes marquen la política educativa, sanitaria y económica del futuro, los que definan qué tipo de estado del bienestar precisa España».

tracking