El Correo de Burgos

Lacalle y Silván inauguran las obras de urbanización del ARCH

El consejero de Fomento visitó la ciudad para ver el resultado

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, inauguraron ayer las obras de urbanización de la parte alta del centro histórico. Unos trabajos que se iniciaron a finales de 2010 y que, tras 3,6 millones de euros de inversión, ha servido para renovar el aspecto de la zona de San Esteban, Pozo Seco, Cabestreros, Saldaña, Hospital de los Ciegos, Álvar Fáñez y Valentín Palencia. Las tareas de mejora se han acometido sobre una superficie de casi 10.000 metros cuadrados que han sido ejecutados por la UTE integrada por CPA y Construcciones José Piedra.

El consejero destacó sobre el terreno que el Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) supone, además de un gran modelo de colaboración de las tres administraciones (Gobierno, Junta y Ayuntamiento), un ejemplo por la participación de los propios vecinos (en la rehabilitación de las viviendas). Silván destacó que el proyecto ha cumplido con el «objetivo de mejorar el entorno de Burgos, sus espacios urbanos» y ha servido para «mejorar calidad de vida facilitando la accesibilidad y garantizando la movilidad».

La inversión global ha ascendido a 15,8 millones de euros, de los que 12,2 se corresponden con las ayudas a la rehabilitación de viviendas y 3,6 a la urbanización del entorno. A estos hay que añadir los otros cerca de tres millones que se emplearon para el lavado de cara del entorno de la calle Fernán González y el Palacio de Castilfalé.

Por su parte, el alcalde, Javier Lacalle, señaló que hasta final de año se seguirán realizando rehabilitaciones en los edificios de la zona alta del centro histórico y que se espera que finalicen al concluir este año o al principio del siguiente. Más de 400 viviendas se han beneficiado de las ayudas.

tracking