El Correo de Burgos

Una inundación paraliza parte de Rehabilitación durante tres horas

La fuga de una canalización filtró durante la noche y obligó a anular las primeras citas para tratamientos en la mañana de ayer . A las 11.30 se reanudó la actividad

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Una inundación provocada por una fuga en las tuberías del agua anegaba en la madrugada de ayer parte del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario de Burgos. Ubicada en la planta -2, el área de tratamientos amaneció 'empantanada'. El personal de seguridad daba el aviso a primera hora. Al parecer el agua se había filtrado durante la noche. Una vez solventada la fuga comenzaron las labores de achique y limpieza de las salas inundadas.

El incidente no afectó sin embargo a las consultas, a las que los pacientes pudieron acceder con normalidad. No obstante, aquellos citados para tratamientos antes de las 11.30 horas recibieron un aviso para que no acudieran o, en algunos casos, no fueran trasladados por las ambulancias. Con todo, a partir de la hora citada el Servicio de Rehabilitación recuperó la normalidad. Así lo confirmó el responsable de área, José Gómez Ahumada, que aseguraba que la situación se solventó con agilidad y sin problemas.

Las citas anuladas ayer no supondrán trastorno en las agendas de los profesionales, indicó Gómez Ahumada. «Las próximas sesiones de tratamiento se ofrecerán con normalidad. En todo caso requerirán una más por la que no han recibido», aclaró.

Cabe recordar que el Servicio de Rehabilitación era el primero en trasladarse íntegro al nuevo hospital, allá por el mes de enero, unificando a los profesionales dispersos por el Militar, el Yagüe y el Divino Valles.

tracking