El Correo de Burgos

El PP incluye un código deontológico en el reglamento del partido

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El Partido Popular de Burgos ultima ya la celebración del Congreso Provincial que celebrará el próximo 17 de junio en el Fórum Evolución y en el que la principal novedad será la defensa para incluir un código deontológico en el reglamento de funcionamiento de la formación.

La procuradora por las Cortes regionales, Cristina Ayala, señaló que el objetivo es «alejar la visión ciudadana que ve a la clase política como un problema» Y ese código deontológico, que no es otra cosa que la plasmación en Burgos de lo que ya se acordó en el Congreso Nacional, pretende demostrar que el PP tiene que ser «un partido ejemplar».

Entre las singularidades, Ayala destacó, tal y como aparece recogido en el reglamento, que los afiliados del Partido Popular «con sentencia firme condenatoria recaída en procedimiento penal por la comisión de cualquier delito doloso» serán expulsados de la formación.

Otra de las novedades será la creación de una Comisión de Coordinación Interadministrativa para mejorar el funcionamiento y el diálogo entre las cuatro administraciones. Algo que, a juicio de la procuradora, es ahora más imprescindible que nunca ya que todas ellas están gobernadas por el PP.

En la misma línea, se creará la Comisión de Coordinación Comarcal en la que se propiciarán encuentros regulares entre el presidente del partido, el secretario general y los máximos responsables de la formación en cada una de las comarcas de la provincia. No obstante, estos contactos, recordó la procuradora, ya se producen con frecuencia y lo que se ha querido es formalizarlo.

Por otra parte, el vicealcalde, Ángel Ibáñez, será el encargado, dentro de la ponencia política, de defender los objetivos del PP de Burgos en materia de infraestructuras. Una agenda en la que están en la agenda de reivindicaciones todas las obras pendientes.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, expondrá la ponencia económica e incidirá, entre otras cosas, en reclamar que los ayuntamientos no asuman competencias impropias.

El diputado provincial Jorge Mínguez, se encargará, por su parte, de la ponencia relativa a los asuntos sociales.

tracking