El Correo de Burgos

Sacyl se ahorra 488.000 euros al quitar las dietas de las guardias

516 profesionales al mes se quedan sin ticket de comida

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Recorte tras recorte o ajuste tras ajuste, según se mire, la Administración regional continúa en la búsqueda de partidas que adelgazar. Llega hoy el turno a la manutención de profesionales sanitarios durante las guardias. La decisión de eliminar este gasto comenzaba a 'sonar' hace semanas y se hace efectiva con la entrada del mes de julio, tal y como estaba previsto.

Si bien el importe total que Sacyl aspira a ahorrar es de 2,2 millones en lo que queda de año y 3,5 en 2013; en la provincia de Burgos se estima, en función de los datos del contrato vigente hasta la fecha, que el desembolso anual asciende a 488.254 euros. A partir de ahora esta partida permanecerá en las arcas públicas.

En suma, la Consejería de Sanidad adquiría y distribuía un total de 50.931 tickets de comida y el precio del menú que paga Sacyl es de 9,64 euros.

En la provincia una media de 516 profesionales se verán afectados por esta medida cada mes. El cálculo del Gobierno regional es que en toda la Comunidad la cifra de personal médico y de Enfermería sobre el que repercute esta decisión asciende a 11.400.

Los sindicatos criticaban duramente el recorte y proponían alternativas para abaratar este gasto que finalmente no eran tenidas en cuenta.

tracking