El Correo de Burgos

BALANCE

La N-I vuelve a ser la vía con más muertes en los meses de verano

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La carretera N-I vuelve a convertirse un verano más en la vía con más accidentes mortales. Tres de los cinco fallecidos registrados entre los meses de julio y agosto fueron en esta vía. Los otras dos muertes se produjeron en la autopista AP-1, en Rubena, y en la CL-629, en el término municipal de Barrasa, en el Valle de Mena. Todas las muertes se produjeron durante el mes de agosto.

Este balance de accidentalidad representa un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior, que se cerró con seis fallecidos, lo que supone una bajada del 17%. De esta manera se mantiene la tendencia a la baja después del verano de 2010, en el que se produjeron 15 muertes en accidentes. El primero de los accidentes mortales se producía el pasado 13 agosto cuando fallecía el ocupante de un todoterreno que circulaba por la autopista AP-1 se salía de la calzada y volcaba sobre la mediana. Un día después se producía el segundo accidente mortal, en la N-I, en el término municipal de Briviesca. Un hombre de 72 años fallecía, y otras dos personas resultaban heridas, al colisionar dos vehículos.

Cruce muy peligroso

El 17 de agosto, la N-I volvía a ser escenario del accidente más grave del verano. Un matrimonio perdía la vida en el cruce de El Vallés cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por un camión. Cinco días después comenzaban las obras en este tramo.

Unos trabajos de remodelación que se están realizando en diversos tramos de esta vía, pero que son insuficientes para los representantes de la Asociación de Vecinos Afectados por la N-I, que el pasado sábado se manifestaba para reclamar la liberalización de la autopista de peaje. La última víctima mortal del verano se producía también en un cruce, esta vez en la CL-629, en Barrasa. En lo que va de año, han fallecido 14 personas en accidente en carreteras de la provincia.

tracking