El Correo de Burgos

JOSEP ANGLADA / Presidente de Plataforma por la Libertad

«Tenemos el derecho a decir que en España no cabemos todos»

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El líder de Plataforma per Catalunya define a su formación política como identitaria y niega que sea un partido racista y xenófobo, aunque el lema de Plataforma por la Libertad, la marca política que presenta fuera de Cataluña, defienda que 'Primero los de casa'. Hoy presenta en Burgos Plataforma por la Libertad.

Pregunta.-¿Qué significado tiene el acto de presentación hoy en Burgos de su formación política?

Respuesta.-Como es sabido, en Plataforma per Catalunya desde hace unos cuantos meses decidimos hacer la expansión y este fin de semana toca hacer la presentación en Burgos, en Castilla y León, como hace cosa de dos meses la hicimos también en Asturias y en Madrid y lo iremos haciendo en todas las comunidades autónomas de España. La presentación será sólo en Burgos porque aquí tenemos al coordinador, un hombre con experiencia y que es honesto. Los primeros objetivos que tenemos a nivel político son las elecciones municipales de 2015 en el resto de España. En Cataluña ya estamos presentes en 40 municipios, tenemos 67 regidores. Esperamos que de aquí a 2015 haya también en Castilla y León.

P.-Hay encuestas en Cataluña que otorgan a su partido entre tres y cuatro escaños en el Parlamento catalán, ¿qué análisis hace de esos sondeos?

R.-Soy muy prudente con las encuestas. Las encuestas siempre nos dan mucho menos de lo que realmente sacamos. Es significativo que en estos momentos haya salido una encuesta que nos dé un 3,25%, por lo que estaríamos entre tres y cuatro diputados por la provincia de Barcelona en el Parlament catalán. Estamos muy cerca, según esas encuestas, de conseguir un diputado por la provincia de Tarragona y un diputado por la provincia de Gerona. Plataforma per Catalunya habría logrado un crecimiento de 15 puntos respecto de las últimas elecciones autonómicas porque pasaríamos de tener los 75.000 votos que obtuvimos a 105.000.Continúa en la edición impresa

tracking