El Correo de Burgos

Ibáñez asegura que no hay una decisión definitiva sobre la plaza

Recuerda, además, que la decisión final «no será exclusivamente política»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. M. / I. C. / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos es aún incapaz de asegurar si la plaza de toros de El Plantío albergará la feria taurina de 2013. El vicealcalde, Ángel Ibáñez, quiso zanjar así todas las especulaciones y, aunque admitió que ha habido conversaciones con los técnicos de la Universidad de Burgos en los que se les ha transmitido información sobre el estado del coso, añadió que es necesario esperar al informe definitivo, que estará listo «la próxima semana o la siguiente», para adoptar una postura. Es más, añadió que «la decisión no será exclusivamente política», sino que deberá contar «con el visto bueno de los técnicos municipales».

En cualquier caso, el vicealcalde, aunque no las citó, recordó que existen distintas variables que pueden hacer que la decisión final se decante hacia un lado u otro. Fundamentalmente, lo más importante será saber a cuánto ascienden los arreglos a corto plazo y a cuánto se elevan para garantizar que la plaza puede estar en pie varios años más. Y será en función de lo que diga el informe sobre estas cifras cuando se analicen y se tome una decisión.

Del mismo modo, y llegados a este punto, parece que será inevitable que el equipo de Gobierno despeje las dudas crecientes y zanje si el alcalde, Javier Lacalle, tiene interés en levantar el Burgos Arena antes de mayo de 2015.

No obstante, este periódico ha podido saber que entre las conclusiones del informe se destaca que la plaza no tiene problemas estructurales y que no impide su ocupación. Eso sí, «sugiere» que se hagan actuaciones menores dirigidas a conseguir la evacuación del agua de la plaza de  toros de El Plantío.

Con todo esto, lo único cierto a día de hoy es que el Partido Popular no piensa pronunciarse hasta que no disponga del informe y lo haya analizado.

tracking